III Festival Internacional: concierto de la Orquesta Infanto Juvenil en Iguazú

Jujuy al día® – La Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy representará nuevamente a la provincia en el III Festival Internacional Iguazú en Concierto, donde se congregan músicos de más de veinte países, con el apoyo del Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.

De esta manera, a través de la Dirección Provincial de Cultura se contribuye a que la orquesta Infanto Juvenil pueda participar en eventos de carácter nacional e internacional, reconociendo el desempeño musical y artístico de niños y jóvenes jujeños.

En este sentido, el profesor Sergio Jurado, desde Iguazú (Misiones), explicó que “la Orquesta tuvo el honor de participar del concierto de inauguración frente a más de mil personas en un marco excelente” y resaltó que “allí se vieron los frutos del esfuerzo de los chicos a través de los ensayos y el esfuerzo que realizan también las familias de nuestros músicos”.

También agregó que están ensayando todos los días para llegar al concierto final del próximo sábado 26 de mayo “y están viviendo (los chicos) una experiencia única de interculturalidad, compartiendo con músicos de Europa, Asia y Latinoamérica” y, a título de anécdota, comentó que “tal vez les resulta complicado comunicarse por los idiomas diferentes, pero en el lenguaje musical se entienden a la perfección”.

Acompañan al profesor Jurado las docentes Daniela Rueda y Claudia Bononi, y los padres de los artistas que están compartiendo una experiencia única.

Antes de concluir, Sergio Jurado agradeció las gestiones del secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, y la directora provincial de Cultura, Cristina Tula, “por brindar la posibilidad de que los jóvenes y niños vivan esta experiencia cada año, que se renueven los sueños y que se puede vivir de la música”.

Las melodías que interpretarán son de las películas La Misión, La Pantera Rosa, Erase una vez en China II, Ashima, Titanic, Babel, Diarios de Motocicleta, Moulin Rouge, Los unos y los otros y Piratas del Caribe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sujeto buscado por robo fue atrapado

Dom May 27 , 2012
Jujuy al día® – Personal Policial procedió a la detención de un sujeto que tenía pedido de captura por estar involucrado en un hecho de robo. El arresto se realizó en el marco de un allanamiento efectuado durante la mañana del sábado en el barrio El Chingo. Las actuaciones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes