Debate en Diputados sobre despenalización de consumo personal de estupefacientes

Jujuy al día® – El presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, Mario Fiad (UCR-Jujuy) junto con su par de la Comisión de Legislación Penal, Oscar Albrieu, acodaron articular de manera conjunta el cronograma de las instancias necesarias para el tratamiento de la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

Con este objetivo y, teniendo en cuenta que el tema resulta de competencia de ambas comisiones y con la finalidad de acelerar el proceso de su tratamiento, resolvieron convocar a un debate participativo de manera conjunta para el día 5 de junio en la sala uno del Anexo de la Cámara, que se realizará a partir de las 10 horas.

Asistirán funcionarios públicos del Ministerio de Salud, del Poder Judicial, de la SEDRONAR, del Ministerio de Seguridad, de Justicia, los autores de los proyectos, ONG´s, Organizaciones civiles, agrupaciones cannabicas, y otras entidades.

Este debate busca nutrir al proyecto que podría estar llegando al recinto este año. El presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y  Control del Narcotráfico Mario Fiad ya se encuentra trabajando en su agenda para dar impulso a un Programa Nacional de Adicciones, puesto que su finalidad es que un programa de esta envergadura debe acompañar y sustentar una política de  despenalización de estupefacientes para el consumo personal, donde se refuerce la educación, la prevención y la asistencia sanitaria de los consumidores problemáticos de drogas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom May 27 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. ERNESTO ARTURO CRUZ OJEDA de 19 años de edad, domiciliado en el barrio Sarmiento de la Ciudad de Palpalá, ausente de su domicilio desde el 22 de mayo del corriente año. Efectivos policiales de la Seccional 23 de Palpalá se encuentran abocados a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes