Continúan los controles que se enmarcan en el código de planeamiento Urbano

Jujuy al día® – El Director de Obras Particulares, dependiente de la Secretaría de Obras Publicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Gustavo Toffoli, recordó a la comunidad en general y, sobre todo a los profesionales del área de construcción, que se deben adaptar al código de planeamiento urbano, cumpliendo con todas las normativas, a la hora de construir.

De tal manera, el Arq. Gustavo Toffoli señaló que “se encuentra vigente el código de Planeamiento Urbano; hay nuevas reglamentaciones que dependen del área de las construcciones, las cuales deben ajustarse al código de planificación, en lo que hacen a la presentación de planos,  a la colocación de carteles en las obras, entre otros puntos”.

Asimismo, agregó el funcionario que, “se continúan haciendo los controles correspondientes, en las distintas obras que se ejecutan y, previamente en las presentaciones de los planos,  ajustando el tema de multas y, la afectación de la firma de los profesionales, con el fin de que se cumpla con las normativas”.

En tanto, Toffoli destacó que “ante cualquier consulta se pueden acercar al edificio 4 de Junio, específicamente a la Dirección de Obras Particulares, donde estamos a cargo y dispuestos a satisfacer cualquier consulta, que nos realicen”.

Por otro lado, el funcionario se refirió algunos casos irregulares que se presentan  explicando que  “se presentan casos en que las obra están habilitadas bajo el falso concepto ‘ya están presentados los planos y eso los habilita’,  pero la obra en realidad  deberían iniciarse cuando se aprueban los planos que se presentan en la mencionada dirección, lo que está generando muchas multas y paralización de obras”.

Al finalizar, el Director de Obras Particulares sostuvo que “el resto de las paralizaciones son porque no respetan el código de planeamiento urbano”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el marco del inicio de juicios por delitos de lesa humanidad: se crean las condiciones para el acompañamiento y asistencia a víctimas-testigos

Dom May 27 , 2012
Jujuy al día® – El pasado 23 de mayo, se realizaron mesas operativas de trabajo y encuentros entre la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy, representantes del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Doctor Fernando Ulloa” dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes