Inauguraron el Museo Catedral

Jujuy al día® – El Secretario de Turismo y cultura, doctor Jorge Noceti presidió, junto al Administrador Apostólico del Obispado, Monseñor César Daniel Fernández, la inauguración del “Museo Catedral”, en el marco de la celebración del 202º Aniversario de la Revolución de Mayo y la Conmemoración de la Bendición y Jura de la Bandera. La ceremonia se llevó a cabo en la Recova de la Iglesia Matríz.

Este nuevo espacio turístico propone una oferta cultural para los jujeños, en donde se podrá apreciar el vasto patrimonio artístico que posee la iglesia y el Obispado.

Noceti, se refirió a las piezas de valor históricas recuperadas y dijo que la intención es poder mostrar el arte religioso de Jujuy. Además, anticipó que la muestra se renovará continuamente, con algunas exposiciones específicas de arte religioso por temáticas.

Por otro lado, dijo que se esta trabajando conjuntamente con una fundación que brinda asesoramiento en la parte museográfica y museológica (montaje, conservación e iluminación de las piezas a exhibir)  para “mejorar continuamente, no solo éste, sino todos los museos de la provincia”.

Asimismo, el Secretario dijo que, por el momento el “Museo Catedral” sólo formará parte del circuito turístico provincial pero que, con la colaboración de la Comisión de Museos y Monumentos históricos y  la Dirección de Patrimonio y Museo, este nuevo emprendimiento “seguramente se podrá integrar a cualquier otro circuito que se formalice dentro de la temática del turismo religioso”.

Se hicieron presentes también, en el acto inaugural y el corte de cintas, la Directora de Cultura Cristina Tula; la Coordinadora de Preservación Cultural, arquitecta Elena Bardi; el Vicario del Obispado, Antonio Hernández; y la Diputada Nacional María Eugenia Bernal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jardineritos del CDI “Pata Pila” vistieron de colores las dependencias del municipio

Sáb May 26 , 2012
Jujuy al día® – Preparándose para los festejos por el día de los jardines de infantes, jardineritos del CDI “Pata Pila” de las distintas salas, visitaron el edificio de Avenida El Éxodo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ataviados con coloridos trajes de la época de mayo. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes