Cierre de actividades culturales y deportivas

Jujuy al día® – En el barrio El Chingo se llevó a cabo el cierre de las actividades culturales y deportivas que el Pro.Me.Ba (Programa de Mejoramiento de Barrios) lleva adelante como parte de integración y promoción del fortalecimiento del capital humano y social en los barrios en donde el programa está trabajando.

El acto estuvo encabezado por el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú y lo acompañaron la Coordinadora del Pro.Me.Ba Jujuy, María Ester Pérez, Andrea Calatayud del Área Urbana y Álvaro Bico del Área Social de la Unidad de Coordinación Nacional del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Nación.

Las acciones del programa forman parte de la estrategia pública nacional de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que busca disminuir los niveles de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental, mejorar las condiciones sanitarias generales de la población y brindar contención social. En ese marco es que se puso en práctica el proyecto “Jugando, jugando valores sembrando” el cual estaba integrado por actividades culturales y deportivas.

Al respecto, el Presidente del IVUJ, Lucio Abregú, dijo que es un proyecto de fortalecimiento de capital social encarado por el Pro.Me.Ba, promoviendo un acompañamiento integral a la población en materia urbana, ambiental y social. Indicó que era una satisfacción especial ver como los chicos disfrutaron de las actividades culturales y deportivas.

Abregú destacó que el Programa de Mejoramiento de Barrios encara tareas de actividades recreativas, deportivas y culturales a la par del trabajo técnico que realiza en los barrios y subrayó que de esa forma se pretende compartir con la comunidad para potencializar sus capacidades de inclusión social.

En tanto, el licenciado Álvaro Bico, del área social, dijo que las actividades recreativas y formativas son a manera de contención que el programa pone en práctica para que no solo sea un cambio en la estructura del barrio, sino que sea algo integral, potenciando las capacidades de los niños que participaron del proyecto.

El funcionario afirmó que esos proyectos de contención social se están llevando a cabo con marcado éxito en diferentes barrios de la ciudad y del interior en donde trabaja el Pro.Me.Ba.

Para finalizar el acto, se le entregó a los chicos un equipo de ropa deportiva, un diploma de participación en el proyecto y una medalla conmemorativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asesinan a profesor en La Quiaca y quien denunció el hallazgo del cuerpo sería el asesino

Sáb May 26 , 2012
Jujuy al día® – El cuerpo sin vida de un hombre, que desde el sábado pasado se encontraba desaparecido, fue hallado en el interior de una vivienda de la ciudad fronteriza de La Quiaca. Quien dio el aviso a la policía sobre este macabro descubrimiento, sería el asesino. Fuentes policiales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes