Cierran un sitio web por piratear diarios y revistas de todo el mundo

Jujuy al día® – La página Youkioske compartía el contenido editorial de cientos de publicaciones. Sus dueños fueron detenidos y luego liberados bajo fianza. Fueron denunciados desde 2011 por violar derechos de autor

En marzo de 2011, un juzgado de Alicante, España, ordenó el cierre de la página web Youkioske, que publicaba los contenidos de diarios y revistas de todo el mundo, pero sobre todo del país ibérico, sin autorización de los editores, únicos dueños de los derechos.

Esta semana, la policía detuvo a los responsables de este portal de internet, un gigantesco quiosco digital que pirateaba todo tipo de publicaciones.

Raúl Antonio Luque y los hermanos David y Óscar González fueron detenidos por un delito contra la propiedad intelectual y otro de “constitución o integración en organización o grupo criminal”. El juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso, Pablo Ruz, impuso para su liberación una fianza de 10.000 euros a David y Oscar González y de 5.000 a Luque.

Sin embargo, les fueron impuestas como medidas cautelares la prohibición de abandonar España y la obligación de entregar su pasaporte y fijar un domicilio.

Youkioske llevaba incumpliendo desde hace meses una resolución judicial previa de orden de cierre y acumula denuncias desde comienzos de 2011. Una de ellas fue interpuesta por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que se mostró insatisfecha con la detención de los tres responsables de esta web y confió en que se extreme la persecución “contra la piratería de contenidos en internet”.

Según la resolución judicial, la página Youkioske.com está alojada en un servidor de Canadá y aparece registrada a nombre de la mercantil MilporMil Limited, con domicilio en Belice. Su finalidad es “facilitar el acceso” a diversas publicaciones (diarios, revistas, libros), la mayoría de ellas sujetas a derechos de propiedad intelectual, sin contar con la autorización de los titulares de esos derechos.

 

Fuente: http://www.infobae.com/notas/649665-Cierran-un-sitio-web-por-piratear-diarios-y-revistas-de-todo-el-mundo.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital

Sáb May 26 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuadas de la siguiente manera: Dpto.: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes