Visita protocolar: Embajador de Taiwán en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Ayer, el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, CPN Carlos Sadir, recibió en el marco protocolar al Embajador de Taiwan – Director General Representante de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei- Matthew Lee.

Durante el encuentro, las autoridades trataron diversos temas, entre ellos, el intercambio cultural, la posibilidad de enviar estudiantes jujeños hacia ese país y viceversa, como así también se delinearon otros aspectos como el transporte y la utilización de los residuos.

Generar becas para estudiantes

El Diputado Nacional, Miguel Ángel Giubergia, explicó “el propósito de esta visita es entablar intercambios económicos, culturales con la provincia y el municipio de San Salvador de Jujuy, generando la posibilidad de becas para estudiantes que quieran asimilar su cultura y el chino mandarín, un idioma de millones, como así también se trataron diversos temas, entre ellos transporte, tratamiento de residuos y medio ambiente”.

En este sentido el diputado nacional que viene trabajando hace tiempo en estos temas aclaró “queremos lograr la agilización de la Visa para los ciudadanos de Taiwán que quieran visitar la República Argentina y así lograr un flujo turístico hacia la provincia de Jujuy”.

En tanto, el Embajador de Taiwán, Matthew Lee, consultado sobre la viabilidad de los temas en carpeta hizo notar “que el objetivo de esta visita protocolar a la provincia y particularmente al municipio de la capital, es fortalecer las relaciones tanto culturales como políticas bilaterales entre Argentina y Taiwán”.

Viabilizar  proyectos que favorezcan ambos países

Dentro de esta perspectiva posicionó a esta ciudad para el mejor desarrollo comercial y cultural con su país “tendremos reuniones con distintas cámaras y funcionarios para discutir temas que conlleven el progreso conjunto de ambos estados y viabilizar estos proyectos”.

Formaron parte de la recepción el Diputado Nacional, Miguel Ángel Giubergia, quien trabaja en proyectos sobre temas que se trataron y  la Procuradora Municipal, Dra. Elizabeth Altamirano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrones de bicicletas atrapados

Sáb May 26 , 2012
Jujuy al día® – Cuatro sujetos fueron detenidos en nuestra ciudad y en Palpalá tras apoderarse de bicicletas. Tres de los sujetos arrestados fueron sorprendidos en un sector de nuestra ciudad y tras apoderarse del rodado se dieron a la fuga siendo perseguidos por la policía que logró interceptarlos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes