Frías se reunió con autoridades de GasNor por la provisión de gas natural en la temporada invernal

Jujuy al día® – Si bien aún no ha comenzado la estación invernal, caracterizada por sus intensos fríos, las autoridades provinciales adoptan las previsiones adecuadas a fin de asegurar la normal provisión de gas natural a los hogares jujeños. Ello fue tema excluyente en la reunión registrada en el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos entre el titular de la cartera, Fernando Frías y autoridades de la empresa GasNor S.A.

El Ministro Frías dialogó extensamente con el contador Jorge Calegari, Gerente General de la firma y la ingeniera Alicia Heredia, Subgerente para Jujuy y Salta.

Al respecto, el Ministro detalló que se habían analizado «nuestras previsiones sobre las situaciones que se puedan plantear en el próximo invierno. Naturalmente que en esa estación hay una mayor demanda de gas y hemos observado que en ciertas partes del país hay algunas restricciones, sobre todo para la actividad industrial, no así para el servicio domiciliario».

Recordó que eso se produce todos los años en la misma época. «Por ello -recalcó- no está de más reiterarle a la población que tenga cuidado con el exceso en el consumo. El gas no es una energía muy cara y por ahí la gente no toma las previsiones y cuida el consumo pero más allá del precio, el gas es escaso en nuestro país. Por ello hay que reiterarle a la población que en esta época invernal, tenga cuidado y no utilice mal este servicio, ya que en definitiva, en algún momento, si tenemos muy bajas temperaturas este año, podemos llegar a tener problemas en cuanto a la provisión en nuestra Provincia. Entonces es bueno que hoy, cuando aún no han comenzado los fríos más intensos, le hagamos estas recomendaciones a la gente y que entienda que hablamos de algo que es escaso y que por ello hay que tomar previsiones y cuidar el recurso».

Acotó que también se conversó sobre la proyectada ampliación de la provisión de gas a nuestra Capital mediante una obra de nuevos ramales de distribución que se encuentra en pleno proceso licitatorio y aún no ha sido adjudicada. «Tiene que ver con todo lo antedicho pero en estos momentos lo que más queremos recalcarle a la gente es la necesidad de cuidarnos de los excesos en el consumo, porque pueden plantearse situaciones de dificultad en la normal provisión del fluido» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Manuel Belgrano Lastra: “Jujuy es en donde hay hechos invalorables de nuestra historia”

Vie May 25 , 2012
Jujuy al día® – El nieto de la 4° generación del General Manuel Belgrano, y presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano Lastra, se refirió en diálogo exclusivo con nuestro medio, a la importancia de los festejos de los 25 de mayo en nuestra provincia, manifestando que “realmente este 25 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes