El Poder Judicial recordó la Revolución de Mayo y los 200 años de la bendición y jura de la bandera nacional

Jujuy al día® – El Poder Judicial conmemoró ayer el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y el Bicentenario de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional.

La ceremonia se cumplió en el “Patio de las Banderas”, fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González acompañado por la jueza del Alto Tribunal Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, los presidentes del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy Dr. Mario Rodolfo Mallagray y del Colegio de  Magistrados y Funcionarios Dr. Jorge Daniel Alsina, magistrados, funcionarios, empleados judiciales y abogados del foro local.

En primer lugar el subcomisario  Daniel Bolívar presentó la formación de la Agrupación “25 de Mayo”, integrada por efectivos de la Policía de la Provincial -Cuerpo de Infantería y Guardia del Poder Judicial-, del Servicio Penitenciario y de la Banda de Música del Regimiento de Infantería 20 “ Cazadores de los Andes”  a las autoridades.

Luego se procedió al izamiento de la enseña patria a cargo de los doctores Sergio González y Clara de Falcone, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, la Defensora Regional de Palpalá Dra. Marta Romero, la secretaria del Juzgado de 1ra. Instancia Civil y Comercial Nº 3 Norma Farach de Alfonso y los empleados José Luis Ávalos, Benjamín Ballesteros, David Carrillo, Bruno Cata Cata, Héctor Dargan, Paulina López y Daniel Videla.

Simultáneamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional a los sones de la Banda Militar en un marco de alto  nivel emotivo.

Al finalizar la ceremonia, el personal de Intendencia y Mayordomía invitaron a los presentes a degustar el  tradicional chocolate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Isolda Calsina: “somos la cuna de la patria, hagamos valer la historia”

Vie May 25 , 2012
Jujuy al día® – En la antesala de las celebraciones por el 25 de mayo, la diputada de LyDER, Isolda Calsina, recordó que la fecha que marca el primer grito de libertad para el país conlleva un plus para los jujeños, ya que el mismo día se cumplirán 200 años […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes