Jujuy ganó la Copa Culinaria de las Américas 2012

Jujuy al día® – Anoche regresó a la provincia la delegación de chefs y estudiantes de la Escuela Gastronómica Quinoa de Jujuy que representó a Argentina en la competencia culinaria más importante de Latinoamérica, «La Copa Culinaria de las Américas 2012” obtuvo el más alto galardón y medalla de oro por su participación.

El certamen gastronómico que tuvo lugar en la ciudad de Trujillo al norte de Perú durante los días 18, 19 y 20 de mayo; contó con presencia de importantes cocineros del continente reuniendo a cerca de 50 mil asistentes.

La Escuela jujeña de gastronomía participó en diferentes categorías: platos fríos, calientes y postres. El jurado evaluará a los participantes de acuerdo a los parámetro establecidos por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.

La victoria obtenida por la Escuela Gastronómica Quinoa convierte al equipo de esta institución en el representante de Argentina en la XIII Copa Culinaria de las Américas, Edición Continental, los ganadores podrán participar de las Olimpíadas Mundiales de Chefs a realizarse en Noviembre en Berlín, Alemania.

Argentina participo en la categoría junior con el equipo Quinoa de Jujuy acompañado por la chef capitana Mercedes Vilte Araya y junto a los representantes de la asociación de la cocina regional argentina el presidente Cristian Javier Ponce de León y el vicepresidente Eduardo Umar Calliari. La competencia se realizó por puntaje para obtener la medalla de oro, bronce y plata dependiendo de la puntuación.

Vale destacar que hacía 6 años que nadie obtenía el puntaje mayor para medalla de oro y argentina lo obtuvo, gracias a tres platos creativos gourmets buscando revalorizar ingredientes de nuestra región andina, los cuales serán evaluados por un jurado de chefs internacionales, los mismo surgen de una estricta selección de chefs ejecutivos autorizados para actuar como jueces en competencias internacionales por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas profesionales, certificados por WACS (World Associaction of Chefs Societies) y la Academia Culinaria de las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realiza en Jujuy el 1° Seminario Latinoamericano sobre Acceso, Uso y Tratamiento del Agua para la Agricultura Familiar

Jue May 24 , 2012
Jujuy al día® – Ayer comenzó el 1er. Seminario Latinoamericano sobre Acceso, Uso y Tratamiento del Agua para la Agricultura Familiar. Más de 750  personas  viajaron  hasta la Posta de Hornillos, en  pleno corazón de la Quebrada de Humahuaca,  para participar del encuentro. Conferencias magistrales de especialistas internacionales,  charlas técnicas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes