Allanaron taller donde adulteraban numeración de vehículos

Jujuy al día® – Personal de la División Sustracción de Automotores procedió al allanamiento de un taller clandestino ubicado en el barrio Punta Diamante, donde se procedió a la detención de un sujeto que se dedicaba a la adulteración de las numeraciones identificatorias de motor y chasis de motos y automóviles. En el procedimiento también se logró el secuestro de un arma de fuego, proyectiles y un juego 54 cuños alfanuméricos.

La Dirección General de Investigaciones, a través de la División Sustracción de Automotores, en el marco de una investigación iniciada meses atrás, pudo establecer que en un domicilio ubicado en el barrio Punta Diamante, donde funcionaba un taller de chapa y pintura, el propietario del mismo habría estado realizando ilegalmente grabados de codificaciones alfanuméricas sobre motores y chasis de automotores y motocicletas, de distintas marcas y modelos, utilizando para ello cuños falsos, cuyo uso se encuentra prohibido por ley.

También se tenía indicios de que el propietario del presunto taller mencionado, tendría en su poder un arma de fuego, cuya procedencia aparentemente estaría vinculada a la comisión de algún hecho ilícito.

Ante esta situación y los elementos de prueba colectados por el personal de la División Sustracción de Automotores, el Juzgado de Causas a cargo del doctor Francisco Javier Aróstegui libró las correspondientes órdenes de allanamientos para varios domicilios ubicados en el mencionado sector barrial, entre estos el del lugar donde se encuentra el mencionado taller de chapa y pintura.

Al darse cumplimiento a estas medidas, el procedimiento realizado en el mencionado taller arrojó resultados positivos lográndose el secuestro de un arma de fuego de calibre nueve milímetros, marca Browning, con cuatro balas en su cargador, cuya propiedad y procedencia no pudo acreditar el dueño del taller.

Cabe señalar que mientras el personal de al División Automotores procedía al secuestro del arma de fuego  encontró cuatro cajas de plástico de color verde, las cuales contenían interior cuños con números que van del 0 al 9 y en la mas grande con letras del alfabeto, cuya procedencia tampoco pudo justificar.

En el lugar también se pudo observar una motocicleta marca Hyosung, con motor de 150cc, de color negro, la cual presentaba la numeración de su motor completamente adulterada, posiblemente con los cuños hallados en el lugar.

La situación fue puesta en conocimiento del doctor Aróstegui, quien de inmediato pidió la intervención de la Fiscalía de turno, a cargo del doctor Jorge Zurueta, quién dispuso la permanencia de una consigna en el lugar para luego pedir al Juez de Control de turno la correspondiente orden de allanamiento y de secuestro de los elementos citados.

Tras el libramiento de la requisitoria mencionada, de inmediato se dio cumplimiento a la misma, procediéndose al secuestro de los objetos citados y a la detención del propietario del taller, quedando de este modo afectado a las actuaciones sumarias que fueron caratuladas como “tenencia de arma y adulteración de numeración de motor”.

Ante lo expuesto las autoridades policiales recomiendan a la población que ante todo trámite relacionado a la adquisición o compra de vehículos y motovehiculos ya sea de una persona en particular, locales que se dedican a la compra y venta de rodados, agencias o concesionarias, se pida la verificación del órgano policial autorizado, es decir la Planta Central de Verificaciones del Autotomotor, para determinar si se advierte irregularidades en el grabado de las codificaciones alfanuméricas del motor y chasis, al igual que en la documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Luján: realizaron tareas de mantenimiento en la plazoleta Nestor Groppa

Jue May 24 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge,  habló sobre las mejoras que se hicieron en la Plazoleta Néstor Groppa, complementando la puesta en funcionamiento de los semáforos de Av. Éxodo y Pueyrredón del barrio Luján, oportunidad en la que mencionó que: “hemos realizado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes