Primer Centro Deportivo para personas con discapacidad en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, el Rector de la Universidad de Jujuy, doctor ingeniero Enrique Arnau y el Secretario de Deportes de la Provincia, profesor Esteban Gilardi, firmaron un Convenio en virtud del cual se realizarán diferentes acciones conjuntas en el marco del “Primer Centro Deportivo para personas con discapacidad”.

El Centro Deportivo para personas con discapacidad beneficiará a numerosos deportistas con patologías tales como parálisis cerebral, discapacidad auditiva, visual  y disminuidos visuales, discapacidad motora e intelectual, fomentando y posibilitando la práctica deportiva adaptada.

Se desarrollarán actividades  tres veces por semana con deportes como el básquet en silla de ruedas, fútbol PC,  fútbol para ciegos, fútbol y básquet silencioso, torball, atletismo, tenis de mesa, actividades recreativas e inclusivas, entre otras.

El convenio fue rubricado en instalaciones del Rectorado de la UNJu, con la presencia de laVice Rectora de la Universidad Nacional de Jujuy, licenciada Mercedes Garay de Fumagali, el Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga, el Director de Deporte Social, profesor Pablo Corradini, entre otras autoridades gubernamentales y universitarias.

Cerrando el acto de apertura, se produjo la emotiva actuación del coro de la Escuela “Hellen Keller”, a través del lenguaje de señas.

Posteriormente, los presentes se trasladaron a las instalaciones deportivas donde se desarrolló paralelamente el torneo integrado, consistente en diversas estaciones de deportes adaptados y juegos inclusivos donde los deportistas pudieron intervenir en cada uno de ellos.

El Ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero destacó que el proyecto involucrará a los Ministerios de Salud y Educación, a instituciones intermedias que están relacionadas fuertemente con la discapacidad en la provincia como la Universidad que no sólo realiza el préstamo de las instalaciones sino que está comprometida con la cuestión, ya que también cuenta con un área específica.

Por su parte, Esteban Gilardi resaltó que el Centro Deportivo es innovador por el trabajo en conjunto, con la firma de un convenio que va a dar la posibilidad de realizar todo tipo de actividades utilizando la infraestructura deportiva de la UNJU con el equipo de la Secretaría de Deportes, «más el material que vamos a aportar” aseguró.

Participaron de las actividades propuestas diferentes instituciones que trabajan con personas con discapacidad: IDEA, Instituto Sentir I, II y III, las  Escuelas Especiales Hellen Keller, Oscar Orías, Escuela Especial Nº 2 Juan Pablo II y Luis Braille de Palpalá, Escuelas Especiales Nº 8 y Nº 6 de Perico, Escuela Especial Nº 9 Nuestra Señora del Carmen de El Carmen, Escuela Especial Nº 5 de San Pedro, Anexos de Palma Sola, Fundación Valencia, Caracadis de Monterrico, Grupo de Deporte Adaptado dependiente de la Secretaría de Deportes, destacando la participación de alumnos del Colegio Blaise Pascal en actividades inclusivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a una persona por realizar carnets sanitarios truchos

Mar May 22 , 2012
Jujuy al día® – Tras realizar distintos allanamientos en nuestra ciudad, personal de la Dirección de Investigaciones, logró detener a un sujeto que confeccionaba carnet sanitarios apócrifos. Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que en la mañana de ayer, luego de dos allanamientos realizados en viviendas del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes