Docentes universitarios de Jujuy se suman al paro convocado por CTA para el 8 de junio

Jujuy al día® – El día de jueves 17 se reunió en el Salón “Cra. Adriana Calvo” de la Sede Nacional, sita en Sarandí 1226 (Ciudad de Buenos Aires), el Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios – CONADU HISTÓRICA, con la presencia de 63 Congresales de las distintas asociaciones de base.

Sesionó por votación unánime bajo la Presidencia y Vice a cargo de Claudia Baigorria (Secretaria General), y José Del Frari (Secretario Adjunto), respectivamente, y las Secretarías del Congreso a cargo de Mariana Carminatti (ADUL) y Jorge Ramírez (ADIUNSa).

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, en base a los mandatos de las asambleas de base de la Federación, y tras debate de los/as Delegados/as Congresales presentes en una deliberación que se prolongó hasta las 21:00 hs, el Congreso resolvió POR UNANIMIDAD:

•   RATIFICAR EL PLAN DE LUCHA NACIONAL EN RECHAZO AL ACUERDO SALARIAL FIRMADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, EL CIN y las Federaciones Docentes CONADU y FEDUN, con el acompañamiento de organizaciones menores como FAGDUT, CTERA y UDA. Incremento salarial considerado INSUFICIENTE por todas las representaciones presentes (2,5% en tres cuotas no acumulativas entre marzo y septiembre)

•   Denunciar además, el carácter EXTORSIVO y DISCRIMINATORIO del Acta firmada EN AUSENCIA DE CONADU HISTÓRICA (por no haber sido convocada a la reunión paritaria, cuestión exigida a través del envío de Cartas Documento al Ministro de Educación Alberto Sileoni y al Presidente del CIN Martín Gill).

•    CONVOCAR A UN PARO NACIONAL POR 24 HS PARA EL PRÓXIMO 8 DE JUNIO (en el marco de la medida dispuesta por el Confederal de la CTA).

•    Convocar a un nuevo CONGRESO EXTRAORDINARIO para el 29 de junio, ocasión en la que debatirán la continuidad del Plan de Lucha luego de consultar a la Docencia de las UUNN argentinas la posible AFECTACIÓN DE LOS TURNOS DE EXÁMENES EN EL MES DE JULIO Y/Ó EL NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE en caso de persistir la actitud de irresponsable desconocimiento de los reclamos por parte de la patronal.

•    Invitar a esta instancia a todos los gremios docentes que aún no perteneciendo a la CONADU HISTÓRICA, mantienen su RECHAZO al acta firmada entre el gobierno nacional y las conducciones gremiales adictas.

Finalmente, el Congreso repudió las cesantías y persecuciones a docentes en las Universidades de Buenos Aires, La Rioja, La Patagonia San Juan Bosco, Tucumán, Misiones, IUNA, la Univ. Tecnológica Nacional, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Ariel Llampa: familiares criticaron con dureza el accionar de la justicia y la policía de Jujuy y de Bolivia

Mar May 22 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el padre del desaparecido Ariel Llampa, Ceferino Llampa, se refirió al acción de la justicia y policía, tanto de nuestra provincia como la del país vecino de Bolivia, y asegura que su hijo fue victima de un homicidio o de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes