Desde el ISJ aclaran que siempre se cubre la accidentología laboral

Jujuy al día® – El Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Doctor Daniel Palumbo, salió a aclarar que la obra social provincial siempre se hizo cargo de cubrir la accidentología laboral de aquellos afiliados que prestan sus servicios dentro y fuera de la provincia. Tal afirmación se debe a que parientes y amigos del efectivo policial, Waldo Anze quien fuera baleado la semana pasada por un delincuente, no contaba con las prestaciones de salud en accidente de trabajo.

Palumbo, mencionó además que; “queremos llevarle tranquilidad a los familiares de este efectivo policial y decirles que el ISJ hará todo lo que esté a su alcance para que el paciente supere el transe de salud que atraviesa”.

“Pero los familiares del agente, Waldo Anze- no iniciaron en ningún momento los trámites de rigor ante la obra social para realizar la cobertura pertinente” es mi sorpresa por este episodio, que desencadenó en la convocatoria de una marcha realizada por parte de los familiares de Anze para pedir que se garantice su cobertura médica, pero el ISJ tiene una relación muy estrecha con la Policía y donde actúa la fuerza está presente el servicio de salud que brinda la obra social”.

Además el Presidente de la obra social, recordó que la Policía de la Provincia es la repartición del Estado que más eventos tiene de accidentología laboral y que el ISJ reviste el carácter de asegurador de los empleados provinciales y municipales; “Desde el 2004 de la mano del doctor Eduardo Fellner a la fecha, ésta gestión cubrió un sinfín de hechos dentro de la accidentología de trabajo”.

Palumbo refirió además que el ISJ no hace mucho tiempo un efectivo policial, tras volcar con su automóvil particular, estuvo a punto de sufrir la amputación de uno de sus brazos, pero la obra social trajo la intervención de un profesional de otra provincia para que se le practique en Jujuy siete cirugías y se pudo recuperar el brazo.

“El ISJ cubre siempre la accidentología laboral dentro de la provincia, y cuando se trata de un caso complejo, también lo hace fuera de la jurisdicción Por ésa razón vamos a brindarle a este paciente todo lo que sea necesario para su recuperación”.

Al buscarle una explicación a esta situación, Palumbo mencionó que aparentemente alguien en el Instituto les habría comunicado a los familiares que la obra social no cubría los accidentes de trabajo. “Esto no responde a la realidad, porque el ISJ viene cubriendo todo lo que implica la accidentología laboral de la Administración Pública provincial y municipal”.

Por último, explicó todo lo concerniente a los accidentes de trabajo es cubierto en un cien por ciento por la obra social, iniciándose luego un plan de recuperación de los gastos ante la repartición a la que pertenece el paciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy cautivó en el Salón Internacional de Turismo de Invierno

Mar May 22 , 2012
Jujuy al día® – El colorido, alegría y calidez de Jujuy encantó en la edición 2012 del Salón Internacional de Turismo de Invierno que se desarrolló este fin de semana en la sociedad Rural de Buenos Aires que concentró a los referentes de la industria de esta parte del mundo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes