Consejo Estudiantil capitalino: taller de oratoria a los jóvenes concejales

Jujuy al día® – Con una multitudinaria asistencia se llevo a cabo el primer taller de formación y capacitación a los Jóvenes concejales en instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”. La jornada estuvo a cargo de la licenciada en comunicación social Fabiana Ruiz quien actualmente se desempeña en la Universidad Católica de Salta y en la Facultad de Ciencias Económicas.

El Director de Políticas de Juventud de la Municipalidad de San salvador de Jujuy, Néstor Sanabia, afirmó que este curso de oratoria ha sido realizado “para todos los colegios que están inscriptos, para  los jóvenes concejales. Pero en esta ocasión también contamos con jóvenes que no son concejales y que han visto la convocatoria y se han sumado”.

“La charla de hoy tiene como objetivo resolver como uno puede desenvolverse, como hablar; la Lic. se está desenvolviendo muy bien y la idea es trabajar en distintos trabajos y distintas actividades. Este año ha sido el más convocante, el mejor año de todos los que estamos desde que empezó la gestión. Son numerosos jóvenes de diverso ámbitos y se ve reflejado en este primer Taller que realizamos”.

Además agregó que “los chicos tienen muchas ganas de participar, yo creo que los ámbitos participativos tienen que ser un espacio de gran debate. Nosotros creemos desde cualquier área del Gobierno Municipal que la participación es muy importante. Apuntamos y nos dirigimos a que la participación del joven sea más amplia. Que participen y que se involucren con distintas propuestas. Estamos invitando a los jóvenes que desde ya son bienvenidos”.

“Crear políticas públicas, desde los jóvenes, para los jóvenes y con los jóvenes”

Por su parte, la Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Victoria Luna Murillo, señaló que  “estamos muy contentos, como lo muestran las imágenes hay más de 100 chicos que actualmente están en el Consejo Estudiantil. Se realizarán una segunda ronda de charla sobre oratoria dado la convocatoria que hemos tenido”.

“Este Taller lo han pedido ellos, el de oratoria, como desenvolverse ante el público, como defender su proyecto. La sesión será el próximo 5 de Junio en el Concejo deliberante de la ciudad, entonces estamos felices de haber satisfecho esa necesidad”.

“Queremos incentivar mas a los jóvenes, a la participación ciudadana, a la participación de Políticas Públicas que elaboran ellos mismos. Esto es lo que queremos defender desde el Programa de Fortalecimiento Juvenil, y no ir con un paquete de políticas ya armado. Lo que queremos es preguntarles, que quieren hacer ustedes en su barrio, en su escuela, en su iglesia, en su centro de Estudiantes y de ahí la municipalidad acompañar este proyecto, finalizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizaron obras de cordón cuneta y desagües pluviales en Villa Jardín de Reyes

Mar May 22 , 2012
Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Obras Publicas, Arq. Aldo Montiel y, los delegados de Villa Jardín de Reyes, recorrieron distintos puntos del mencionado sector, oportunidad donde anunciaron las obras de cordón cuneta y desagües pluviales en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes