El presidente del Superior Tribunal de Justicia visito la Defensoría Regional de La Quiaca y Abra Pampa

Jujuy al día® – El presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González visitó el pasado miércoles 16, la Defensoría Regional de La Quiaca y Abra Pampa, oportunidad en la que también mantuvo una reunión protocolar con el intendente de la ciudad fronteriza Dante Velázquez.

En la Defensoría Regional de La Quiaca, ubicada en Avda. Sarmiento, el magistrado fue recibido por la Defensora Dra. Nelly Álvarez, el Ayudante Fiscal Dr. Luis Cavanna  y el secretario Dr. Carlos Vargas con quienes se reunió a los efectos de interiorizarse sobre la situación edilicia, el funcionamiento de la dependencia y sus necesidades.

Posteriormente se trasladó hasta el inmueble que será la sede definitiva de la Defensoría, cedido en comodato por el Instituto de Vivienda y Urbanismo, comprobando el avance de las obras que allí se ejecutan.

En dialogo con los periodistas, el Dr. Sergio González expresó que pudo evaluar el funcionamiento de la Defensoría, particularmente el nuevo sistema de notificaciones electrónicas y la reciente implementación de la figura del Ayudante Fiscal.

Consideró  que existe una gran demanda del servicio de justicia por la comunidad  de la jurisdicción, precisando que uno de los objetivos prioritarios del Poder Judicial es facilitar el acercamiento de la justicia a la gente, destacando el rol que las Defensorías Regionales cumplen en ese sentido.

Sobre el particular dijo que se trata de avanzar en un sistema de justicia de proximidad con los habitantes de Quebrada y Puna por las características geográficas y demográficas que la región presenta, incorporando además herramientas tecnológicas como por ejemplo el sistema de notificaciones electrónicas, en pos de brindar una respuesta adecuada y oportuna a los requerimientos de los justiciables.

Finalmente se reunió con el intendente de La Quiaca Dante Velázquez, al que le agradeció la predisposición del municipio en brindar colaboración a la Defensoría.

En la ciudad de Abra Pampa, el presidente del Superior Tribunal de Justicia se reunió con la Dra. Daniela Guzmán, secretaria de la Defensoría, y el Dr. Alejandro Carrillo, Ayudante Fiscal, abordando aspectos funcionales, laborales y evaluando los trabajos de adecuación del inmueble, en orden a la creciente demanda del servicio de justicia tanto de los habitantes de la ciudad como de alejados lugares de la región puneña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalizó plan de emergencia en Purmamarca y Tunalito

Lun May 21 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción concluyó las tareas de recuperación de suelos en Purmamarca, Tunalito y zonas aledañas para que diversas familias puedan cultivar y superar los últimos siniestros estivales. Se dispuso la provisión de semillas, capacitaciones y gestiones ante otras áreas oficiales a fin de resguardar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes