Capacitan a equipos técnicos de educación rural e interculturalidad bilingüe

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi participó de la jornada de trabajo sobre orientaciones para la construcción de un curriculum en la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe – EIB.

Al respecto el titular de la cartera educativa sostuvo que la capacitación estuvo dirigida a los equipos técnicos del área de ruralidad y de la modalidad de educación interculturalidad bilingüe que les permitirá prepararse para el trabajo conjunto con las comunidades originarias, para que las mismas puedan participar efectivamente en todo el proceso de los nuevos diseños curriculares.

En ese sentido Tecchi manifestó que se contempló particularmente a la educación secundaria, ya que en lo que queda del año y para principios del año que viene, se estarán preparando los nuevos diseños que se van a empezar a implementar a partir del 2013  gradualmente desde primer año hasta el último año.

Por último el funcionario destacó que el desarrollo de la jornada de trabajo estuvo a cargo de especialistas que ya han liderado estos procesos en las provincias de Santiago del Estero y de Tucumán, y explicaron cuáles fueron los pasos que siguieron para conseguir el éxito en las acciones encaradas al respecto, como así también las dificultades.

La capacitación tuvo lugar en instalaciones de la Secretaría de Infraestructura Educativa y contó con la presencia de la Responsable del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural, profesora Viviana Kaba, la Coordinadora Provincial de la Modalidad de EIB, profesora Celestina Ábalos y miembros de los equipos técnicos respectivos.

La segunda etapa de trabajo tendrá lugar el jueves 17 de mayo del corriente año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carrera de Licenciatura en Enseñanza de la Física: curso de Física Moderna

Lun May 21 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinación de la carrera de Licenciatura en Enseñanza de la Física, informa a los profesores interesados que el próximo sábado 2 de junio a 8:30 horas dará comienzo el dictado del curso Física Moderna, que estará a cargo del Licenciado Blas de Haro de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes