AFIP secuestró más de 96 kilos de cocaína en La Quiaca

Jujuy al día® – El valor de la cocaína en el mercado europeo supera los 3.800.000 euros. Fueron detectados por un can antinarcóticos, y la estaba camuflada en compartimentos “especiales” de un vehículo argentino. Además, se detectaron 14.000 dólares sin declarar en un bolso de equipaje, y en “Tres Cruces” se secuestraron 1.800 kilos de ropa usada.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 96,315 kilos de cocaína que un ciudadano argentino pretendió ingresar al país, ocultos en su vehículo. La droga estaba dividida en 94 paquetes distribuidos en compartimentos especialmente acondicionados detrás del respaldo del asiento trasero y en los paragolpes. El valor de la droga secuestrada en el mercado europeo alcanza los 3.845.400 euros.

El procedimiento de rutina, realizado en el Puente Internacional que une las localidades de Villazón (Bolivia) con La Quiaca (Argentina), fue realizado por personal aduanero de Salta acompañado del accionar del can antinarcóticos “KIKI”, que detectó los estupefacientes y por ello se procedió al “fondeo” del vehículo.

De este modo, se procedió al secuestro de la cocaína y del vehículo involucrado, como así también a la detención del conductor y se le dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Jujuy.

Dólares sin declarar

En otro procedimiento, el mismo can antinarcóticos KIKI “marcó” un bolso del equipaje de una ciudadana boliviana radicada en nuestro país, que realizaba su trámite de ingreso aduanero. Al requisarlo, se hallaron US$ 14.000 que intentaba ingresar a la Argentina sin declarar.

Ropa Usada

En tanto, en el Puesto de Control “Tres Cruces” -ubicado en la Ruta Nacional N° 9 a la altura del km. 1740, en inmediaciones de la ciudad de La Quiaca- durante los controles de vehículos particulares, taxis y ómnibus lograron secuestrar 1.800 kilos de ropa usada procedente de Bolivia pero originaria de EEUU y de diversos países de la Comunidad Europea e importante cantidad de ropa nueva. El valor de la mercadería incautada ascendería a $ 500.000.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy inicia la gestión integral del riesgo turístico

Mar May 22 , 2012
Jujuy al día® – Ayer comenzó en la ciudad de Tilcara la primera etapa del proceso de implementación del programa nacional de “Gestión Integral del Riesgo Turístico”, con un encuentro de presentación y sensibilización organizacional, particularmente dirigida a empresarios turísticos. Junto a esta audiencia en particular, durante una jornada y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes