Labor preventiva de la Dirección de narcotráfico

Jujuy al día® – Además de los habituales procedimientos en los cuales se procede al secuestro de sustancias estupefacientes y a la detención de personas. La Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, se encuentra desplegando una importante labor preventiva, más allá de los recorridos por las zonas claves de nuestra ciudad y la provincia, consistentes en charlas explicativas tendientes a la concientización sobre la gravedad del narcotráfico y el efecto devastador del consumo de drogas.

La Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, en el marco de su política primordial tendiente a la erradicación de la venta, comercialización y consumo de estupefacientes en toda la provincia, durante los primeros cuatro meses de este año realizó una serie de procedimientos en diversas localidades, logrando la incautación y secuestro de una gran cantidad de sustancias estupefacientes y el arresto y detención de personas que inescrupulosamente se benefician con la venta de drogas, perjudicando con ello a una gran cantidad de personas en su mayoría jóvenes.

Paralelamente desde la División Prevención de la mencionada unidad especial se viene desarrollando un trabajo en conjunto con distintos establecimientos escolares, centros vecinales, organizaciones barriales y organismos no gubernamentales, con el fin de lograr una adecuada concientización sobre la gravedad de la destrucción y degradación inconsciente a la que se ven sometidas las personas que sufren la adicción al consumo de distintas clases de droga (marihuana o clorhidrato de cocaína).

En tal sentido se desarrolló actividades específicas compartiendo conocimientos sobre esta problemática, de las cuales participaron una gran cantidad de padres y jóvenes en distintos centros vecinales. Como es el caso del barrio «El Mirador»; en el centro vecinal del barrio «Sargento Cabral», Alto Comedero; para los jóvenes de tercero a quinto año del Colegio Secundario Nº 45 de la localidad de «Los Lapachos»; los alumnos de los últimos grados de la Escuela Primaria Nº 427 «Juan José Paso» y los alumnos de cuarto y quinto año del Bachillerato Provincial Nº 8 «Salvador Mazza», éstos últimos dos establecimientos ubicados en la localidad de Caimancito.

Es de destacar la colaboración recibida en estos casos de parte de los vecinos, maestros, profesores, directivos, presidentes de los centros vecinales y las autoridades comunales, quienes desinteresadamente aportaron en la concreción de las diversas charlas preventivas.

Cabe acotar que con el propósito de que el personal policial idóneo pueda ofrecer sus conocimientos en el tema de prevención de adicciones, está prevista la prosecución de estas actividades en los distintos barrios capitalinos, centros vecinales, establecimientos escolares y localidades del interior de la provincia, en las que se espera una importante participación de jóvenes, alumnos y padres y demás personas interesadas en la temática.

Las instituciones interesadas podrán comunicarse al número telefónico 0388-4237724, con el personal de la División Prevención, o solicitar mediante nota de estilo la presencia y asesoramiento del personal capacitado perteneciente a la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrones detenidos tras persecución

Dom May 20 , 2012
Jujuy al día® – Dos sujetos fueron detenidos tras una persecución por las calles del barrio Luján, luego de que estos en complicidad con un tercero se apoderaran del autoestéreo, de una camioneta estacionada en el mencionado sector barrial. El damnificado es un efectivo policial que salió tras los causantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes