El abogado defensor de Carlos Blaquier afirmó que este acudiría al llamado de la Justicia

Jujuy al día® – Así lo reveló Horacio Aguilar, abogado defensor del presidente del directorio del ingenio Ledesma. El letrado confirmó que el empresario se encuentra en Europa y justificó su ausencia en la indagatoria al señalar que «la citación fue posterior al viaje» que realiza «para someterse a estudios médicos».

La defensa del presidente del directorio del ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, confirmó hoy que su cliente no se encuentra en el país y justificó su ausencia en la indagatoria prevista para ayer al señalar que «la citación fue posterior al viaje» que realiza «para someterse a estudios médicos».

En este sentido, el abogado Horacio Aguilar aseguró que Blaquier «se presentará cuando la Justicia lo requiera» y que declarará «siempre que se den las condiciones y garantías» para que su presentación no lo afecte «teniendo en cuenta su edad».

Así lo indicó esta mañana en declaraciones formuladas a radio América, en las que el letrado consignó que su defendido «viajó el 15 de abril a Europa por recomendación de sus médicos», aunque no dio precisiones sobre su estado de salud.

El presidente del Ingenio Ledesma debía ser indagado ayer por la presunta responsabilidad de la empresa en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, actualmente a cargo del juez federal Fernando Poviña. «La citación a declarar fue posterior al viaje», justificó el letrado, quien aseguró que su defendido viajó «a Europa» por «recomendación de sus médicos» para «realizarse estudios».

Asimismo, Aguilar indicó que el magistrado a cargo de la causa que investiga la participación de la empresa en el secuestro y desaparición de 27 personas durante lo que se conoció como La Noche del Apagón en 1976, «dispuso el diferimiento de la indagatoria», aún sin fecha establecida.

Fuente: http://www.infonews.com/2012/05/19/politica-22294-tras-el-faltazo-blaquier-afirmo-que-iria-a-la-justicia.php

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven señalizar al ingenio Ledesma como “lugar de memoria”

Dom May 20 , 2012
Jujuy al día® – Tal necesidad fue presentada por el diputado kirchnerista Horacio Pietragalla al intendente local, en el marco de la multitudinaria marcha realizada en memoria de justicia por lo sucedido en la noche del apagón de Ledesma. El diputado nacional por el FpV Horacio Pietragalla Corti estuvo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes