Se realizó el lanzamiento oficial de los torneos deportivos Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – Se realizo el lanzamiento oficial de los torneos deportivos Fiesta Nacional de los Estudiantes en la Federación de Básquet con la presencia de autoridades provinciales y del Ente Autárquico Permanente.

El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social Facundo Figueroa Caballero, el secretario de deportes de la provincia, Esteban Gilardi y el Secretario de Gestión Educativa, Rufino Lizárraga los que fueron acompañados por el presidente del Ente Autárquico Permanente, Licenciado Santiago Manuel Sola y la presidenta de la comisión estudiantil Nora Delgado. También estuvo presente el diputado provincial Marcelo Abraham, funcionarios legislativos y representantes del sector empresarial.

Numerosas delegaciones estudiantiles se congregaron para participar de lo que fue dado en llamar el punto de inicio de una nueva Fiesta Nacional de los Estudiantes, encabezadas estas por la reina capital edición 2011 Belén Grafinger.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidente de la comisión estudiantil, mientras que el secretario de gestión educativa en su momento incentivo a los jóvenes a la práctica deportiva  asegurando que “un espíritu sano vive en un cuerpo sano…” por otra parte el secretario de deportes de la provincia tomo el juramento de rigor a las delegaciones que participaran de los encuentros deportivos.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Social hizo hincapié en la importancia del acompañamiento a los jóvenes desde el Gobierno de la Provincia y participo, con las autoridades presentes del “salto inaugural” que dio inicio formal a la propuesta.

Finalmente niños y jóvenes del grupo Cooltura Jazz Dance a cargo de la profesora Ana Gómez desplego una presentación de baile Hip Hop ofreciendo un marco de color y movimiento acorde al evento.

Los encuentros

Los equipos de vóley masculino de los colegios Santa Bárbara y Comercial N°1 fueron los primeros en enfrentarse resultando ganador el Comercial N°1. Por su parte disputaron en  vóley femenino los equipos de los colegios La Salle y Colegio N°1 resultando ganador el Colegio N°1. Finalmente la EET N°1 triunfo sobre el colegio Nuevo Horizonte en la categoría Básquet masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb May 19 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. ANDRES JONATAN VALDEZ de 16 años con domicilio en el barrio Belgrano se ausenta desde el 16 del corriente mes  y año. Como característica física el joven presenta una estatura de 1.50 mts., delgada, cabellos  color negro, tez trigueña; al momento de ausentarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes