Recordando a Atahualpa Yupanqui

Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, invita a la disertación denominada Recordando a Atahualpa Yupanqui, A Veinte años de su Muerte, por el Escritor y Músico Oscar Augusto Berengan.

El escritor y músico Oscar Berengan, del Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, es un estudioso de la obra poético musical de Yupanqui  y será quien tendrá a su cargo disertar sobre el legado del artista, seguido luego de un recital afín.

Cabe agregar que Berengan, es autor del Ensayo: Atahualpa Yupanqui, El Ándar y el Camino Poético y Jujuy en la Obra Poético Musical de Atahualpa Yupanqui, disco compacto en formato mp3, editado por la UNJu. Así mismo ha escrito notas y artículos sobre distintos aspectos de su obra, en publicaciones nacionales y provinciales. También ha brindado disertaciones y recitales en distintas provincias, en Bolivia y Chile.-

Breve reseña: Atahualpa Yupanqui (venido de lejos para contar), fue el nombre que Héctor Roberto Chavero, decidió adoptar cuando tomó conciencia que su misión de caminar los paisajes, se completaba al reflexionar sobre el hombre, inmerso en el mismo. En consecuencia, nada le fue ajeno, a este Caminante Lírico,  a la hora de captar  sus alegrías y desdichas.

Podría afirmarse que existe un tácito acuerdo, que Don Ata fue el mayor traductor del Folklore de América. Su enorme talento manifestado a través de sus canciones, poemas y narraciones, así parecen confirmarlo.

La disertación y posterior recital, se llevará a cabo el día 22 de mayo, a horas 20,30, en el Centro Cultural Héctor Tizón, de la Municipalidad de la Capital, ubicado entre calles Hipólito Irigoyen y Junín de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niños en el Museo: más actividades en la Semana de los Museos

Vie May 18 , 2012
Jujuy al día® – Con gran alegría los museos de San Salvador recibieron a niños de distintos establecimientos educativos por la «Semana de los Museos», donde se concretaron disertaciones, muestras pictóricas, audiovisuales y conciertos de música, organizado por la Secretaria de Turismo y Cultura en conjunto con instituciones culturales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes