Mañana se realizará el lanzamiento del primer Centro Deportivo para personas con discapacidad de Jujuy

Fotografía gentileza: Fabián Gonzalez

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes de la provincia informó que en el marco del programa de Deporte Adaptado y de la labor conjunta que viene desarrollando el organismo con otras instituciones, el viernes 18 de mayo, a horas 11:00, en instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, sito en Avenida Bolivia Nº 1239, se llevará a cabo el lanzamiento del “Primer Centro Deportivo para personas con discapacidad”.

Del mismo participarán autoridades provinciales y universitarias, y beneficiarios de las distintas actividades deportivas y recreativas, deportistas con discapacidad, con diferentes patologías, tales como parálisis cerebral, discapacidad auditiva, visual  y disminuidos visuales y discapacidad motora e entre otros.

Durante la jornada se desarrollará el torneo integrado de básquet en silla de ruedas, fútbol parálisis cerebral, atletismo, torball y actividades recreativas, consistiendo en diversas estaciones de deportes adaptados y juegos inclusivos donde los deportistas podrán participar y vivenciar cada uno de ellos.

La importancia fundamental del primer centro deportivo para personas con discapacidad radica en la participación y desarrollo de acciones conjuntas de distintos actores sociales y gubernamentales, brindando beneficios y apoyo no solo en los aspectos físicos, emocionales a los destinatarios sino también sociales y cognitivos, favoreciendo la inclusión de la persona con discapacidad en la sociedad, usando el deporte como herramienta.

Las actividades comprenderán la práctica de deportes tales como el básquet en silla de ruedas, fútbol parálisis cerebral,  fútbol para ciegos, fútbol y básquet silencioso, torball, atletismo, tenis de mesa, actividades recreativas e inclusivas, entre otras.

Debe destacarse además que no existe en la región del noroeste argentino un emprendimiento de tales características.

Firma de Acta Acuerdo

Durante el mismo evento se procederá a la firma del acta acuerdo entre la Secretaría de Deportes y la Universidad Nacional de Jujuy en virtud  de la coincidencia de las partes integrantes, en la necesidad de aunar esfuerzos en el trabajo y desarrollo de acciones en esa área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre perdió la vida tras ser embestido por un automóvil el cual se dio a la fuga

Jue May 17 , 2012
Jujuy al día® – El martes a la noche, un hombre de 52 años perdió la vida en un accidente de transito ocurrido en la Ruta Nº 6, a la altura del paraje El Lapachal a 15 kilómetros de la localidad de Palma Sola, donde habría sido embestido por un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes