Se dictará en Jujuy el Programa federal de recreación y deporte para personas con discapacidad

Fotografía gentileza: Fabián Gonzalez

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Discapacidad, informaron sobre el Curso de Recreación y Deporte para Personas con Discapacidad que se realizará los días 23 y 24 de mayo en Jujuy, siendo esta la primera Provincia del interior del país en dictarlo.

La capacitación se realizará el día 23 del corriente mes en el Salón de la Cultura del Departamento Palpalá ubicado en avenida Congreso esquina Chubut y el día 24 se realizará en San Salvador de Jujuy en el Club Independiente ubicado en Senador Pérez 178.

 

El Programa está destinado a Profesores y Kinesiólogos, como así también a particulares interesados variando el costo de inscripción; ya que para los primeros será de $100 y para el restante de $80. Cabe destacar que cuenta con una resolución del Ministerio de Educación, por la cual se aportará puntaje docente.

La finalidad del mismo es brindar herramientas básicas y necesarias para los docentes en materia de deporte y discapacidad a fin de estar los más profesionalmente preparados y capacitados para volver a la escuela un medio mucho más viable para la inclusión social.

Para inscripciones y consultas dirigirse a la Secretaría de Deportes de la Provincia ubicada en Senador Pérez Nº 208 de 7:00 a 13:00 Hs. o llamar al teléfono 0388-4221310.

Así lo informaron el Secretario de Planificación y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud, doctor Marcelo Bellone, el Secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Profesor Esteban Gilardi, el Director de Deportes Social, Profesor Pablo Corradini y la Representante del Consejo Provincial de Discapacidad, licenciada Águeda Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Utilizan un simulador de vuelcos para concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad

Mié May 16 , 2012
Jujuy al día® – Organizado por la Coordinación de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy, en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación, se encuentra a disposición de escuelas, colegios y público en general, un simulador de vuelcos que tiene la finalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes