Policía capacitó a docentes en drogodependencia

Jujuy al día® – La Dirección General de Narcotráfico dio por finalizado esta tarde, en las instalaciones de la Mutualidad del Círculo de Oficiales, el curso de perfeccionamiento docente denominado “Drogodependencia: Síntomas y Signos. Intervención en Casos de Consumo en el Contexto Escolar y  Aspectos Legales”.

La formación que tuvo una carga horaria de ochenta horas cátedras y estuvo destinada a docentes del  nivel medio mediante resolución N° 031 –JP/2012,  aprobación  y aval académico del Instituto de Seguridad Publica, contó con la participación de más 60 docentes pertenecientes a  distintos establecimientos educativos del  nivel medio.

Los contenidos de la capacitación, que estuvo a cargo de profesionales de la justicia, la policía y de la salud, versaron en clasificación y descripción en drogodependencia, síndrome de abstinencia, uso y abuso, personalidad del adicto, factores psicológicos individuales, códigos  y/o jerga en el ámbito de la drogodependencia, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Las personas no tenemos el derecho a donar, sino que debemos calificar para ser donantes de sangre”

Mié May 16 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Coordinadora del Servicio de Hemoterapia de Jujuy, Ida Severich, se refirió al proyecto de ley que busca modificar los parámetros de la donación de sangre, debido al reclamo de distintos grupos quienes consideran que el contenido del cuestionario previo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes