Jujuy presente en Mendoza en encuentros de la economía social

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Facundo Figueroa Caballero acompañado del Director de Desarrollo Económico y Social, doctor Diego Martinich, estuvo en Mendoza participando en el II Foro Nacional «Hacia otra economía» y el V Foro Regional de Economía Social desarrollados recientemente. Los encuentros reunieron a referentes de organizaciones que participan de la economía social en todo el país.

La economía social es un movimiento integrado por miles de productores, artesanos, organizaciones sociales e instituciones públicas que en su conjunto producen un movimiento económico que supera el 10% del Producto Bruto Interno de Argentina.

El titular de la cartera Social antes de presenciar las convocatorias, fue recibido en Casa de Gobierno de esa provincia por el gobernador, doctor Francisco Pérez; el doctor Sergio Cipolla, Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el licenciado Guillermo Elizalde, Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Provincia; y Ricardo Foster, de Carta Abierta.

También asistieron los ministros de de Desarrollo Social de las provincias de La Rioja, Teresita Leonor Madera; de Neuquén, Alfredo José Rodríguez; de San Juan, Daniel Molina; y de Tierra del Fuego, Entre Ríos; Río Negro y Santa Fe.

Durante la charla mantenida, el ministro Figueroa Caballero le transmitió a Pérez, los saludos del gobernador Eduardo Fellner y relató los importantes logros que está obteniendo en beneficio de la comunidad a través de la política orientada hacia ese sector con fuertes inversiones.

En la oportunidad, se compartieron experiencias locales y se analizó el crecimiento notable producido en los últimos años en lo que respecta a la economía social a nivel nacional, lo cual se debió a la función que la actual Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner viene efectuando desde que comenzó su gestión con el ex presidente Néstor Kirchner.

Posteriormente participaron en las exposiciones del II Foro Nacional «Hacia otra economía» y el V Foro Regional de Economía Social donde se abordaron temas como Procesos y productos del foro de economía social de Mendoza; Ley de promoción de la economía social y solidaria; Políticas públicas de la economía social; Institucionalización de la economía social; entre otras.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Social, doctor Diego Martinich participó en la mesa redonda sobre Coyuntura, tensiones y desafíos en la construcción de otra economía, donde también estuvieron presentes el magíster José Coraggio (UNGS), Ricardo Foster (Carta Abierta); el magíster Roberto Roitman (Secretario General del Instituto de la Producción y el Trabajo de la UNCuyo), el ingeniero Raymundo Laugero (Movimiento Nacional Campesino Indígena) y Cristian Miño (Movimiento Cooperativo CNCT).

Es de destacar que las convocatorias tuvieron como fin, seguir proyectando el crecimiento de «otra economía», basada en conceptos como comercio solidario, calidad, precio justo y el indudable valor agregado que significan la asociatividad entre pares y la colaboración en red de diversos actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputado presentó pedido de informe sobre el pasivo ambiental de mina Pan de Azúcar

Mié May 16 , 2012
Jujuy al día® – El diputado Pablo Baca (UCR) presentó un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo brinde datos referidos al pasivo ambiental de Mina Pan de Azúcar, ubicado en el Departamento de Rinconada. Mina Pan de Azúcar fue un establecimiento minero ubicado a 40 kilómetros al Noroeste […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes