Hoy se realizará la segunda audiencia del juicio por el asesinato de tres menores

Tribunal en lo Criminal Nº 3

Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 3 se realizará hoy, miércoles 16, la segunda audiencia del juicio que se le sigue a un hombre, mayor de edad, acusado como supuesto autor de los delitos de Homicidio Agravado por el Vínculo (dos hechos); Homicidio (un hecho) y Tentativa de Homicidio (un hecho) en concurso Real.

Los hechos sucedieron el día 24 de diciembre de 2009 en una vivienda de la localidad de La Ovejería, Departamento El Carmen, lugar donde el enjuiciado Marcos Mamaní habría ingresado aproximadamente a horas seis. Allí vivía la madre de sus dos hijos – de 4 y 3 años de edad – y otra menor, de 3 meses de edad, hija de la mujer.

En una de las habitaciones de la casa Mamaní comenzó a insultar a la mujer, la tomó del cuello para asfixiarla y la golpeó, ante lo cual ella le dijo que lo denunciaría. El inculpado extrajo una pistola calibre 22 con la que habría disparado primero a la menor de 3 años y luego a la mujer, impactándola a la altura del pecho.

No obstante la mujer trató de levantarse y de sujetar al agresor pero éste la saco afuera de la vivienda, la golpeó en el estómago dejándola inmovilizada. Luego  les disparó con el arma de fuego  a la menor de 4 años y a la de 3 meses, que se encontraba dentro de un coche, y se dio a la fuga.

Posteriormente personal policial aprehendió a Mamaní, quien se encontraba oculto en un tabacal cercano, y le secuestró una pistola calibre 22 que tenía en su poder con numerosos proyectiles.

Conforme resulta de las conclusiones de las operaciones de necropsia practicada como así también del plexo probatorio colectado en función de declaraciones rendidas e informe técnicos, los  disparos efectuados por el enjuiciado causaron la muerte de las tres menores de edad.

El juicio comenzó el pasado miércoles 9 de mayo y para la segunda audiencia, prevista para hoy miércoles 16, fueron citados a prestar declaración cinco testigos ante el Tribunal integrado por los jueces doctores Armando Roberto Ovando –presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Laura Nilda Lamas González.

Cómo Fiscal de Sala fue habilitado el Dr. Jorge Zurueta, en tanto el Dr. Diego Ignacio Funes ejerce la defensa técnica del enjuiciado Marcos Mamaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con miras a las vacaciones de Invierno: Jujuy participará del SITI 2012

Mié May 16 , 2012
Jujuy al día® – El próximo viernes 18 de mayo abrirá sus puertas una nueva edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) 2012, que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en Buenos Aires, hasta el domingo 20 del corriente mes. Esta es una nueva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes