Jujuy vivió a pleno la I Semana Gastronómica

Jujuy al día® – Charlas magistrales, degustaciones, espectáculos en vivo, dicaseis establecimientos gastronómicos, tres institutos especializados, Chefs internacionales, catas de vinos y exquisitos platillos, fueron algunas de las actividades realizadas en el marco de “Jujuy con sabor a cultura” que culminó este fin de semana.

El cierre tuvo como escenario la Plaza Belgrano de la ciudad capital y contó con una clase magistral de cocina, donde los chefs Gabriel Visuara, Mercedes Araya y Juan Arrueta prepararon con decenas de espectadores el “salteado de los Siete Colores” que combinaba ingredientes distintivos de nuestra tierra con una permanente interacción.

Durante siete jornadas se celebró la diversidad y exquisitez de la gastronomía jujeña a través de una agenda de varias actividades con la premisa de revalorizar y difundir ingredientes ancestrales de la mano de un toque gourmet. Es así como la carne de llama, cordero, la quínoa, variedades de papas y maíces andinos fueron protagonistas del evento organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy junto a los empresarios gastronómicos.

La propuesta forma parte de la campaña de desarrollo y diversificación de la oferta turística implementada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, poniendo el acento en un aspecto diferencial de la actividad destacando un rasgo identitario como lo es la gastronomía local.

Atendiendo al creciente público interesado en conocer diferentes lugares a través de su cocina, excediendo la elemental rutina diaria de comer para satisfacer el apetito, permitiendo esto resguardar aspectos de la cultura y la historia para ponerla en valor e incorporarlos a la oferta local como un rasgo distintivo.

Algunos de los establecimientos gastronómico jujeños dispuestos a participar de la convocatoria son Parrillada La Candelaria, Krysys Restaurante, Restaurante Chung King, Lola M Resto, Restaurante Calas (Hotel Howard Johnson), Restaurante Viracocha, Restaurante Viracocha (Sucursal Gimnasia Y Tiro), Marazaga Restaurante, Restaurante Ohasis (Hotel Ohasis), Macedonio Café y Bar Cultural, Urquiza Resto Bar, Trattoria Pan De Azúcar, Miralejos, Manos Jujeñas Restaurante, Vieja Violeta, Cacao Restaurante. Además de la activa participación de las instituciones de formación culinaria Quinoa, IGA e IGI que compartieron sus conocimientos con los asistentes

Finalmente vale destacar que la música jujeña también fue parte de esta propuesta, agasajando a tantos comensales que se dieron el gusto de ser parte de “Jujuy con sabor a cultura” se preparó una serie de conciertos especialmente preparados para la ocasión con la actuación de Memo Vilte. el grupo Alomias y la Orquesta Intanfo Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carterista atrapado

Mar May 15 , 2012
Jujuy al día® – Los efectivos de la Comisaría Seccional 1ª, procedieron al arresto de un joven que durante la mañana del domingo, en el centro de la ciudad, arrebató la cartera a una mujer y se dio a la fuga. El hecho fue de inmediato informado a la policía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes