Lanzamiento de los centros de actividades infantiles

Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares en el nivel primario se concretó el acto de lanzamiento de los Centros de Actividades Infantiles encabezado por el Ministro de Educación, licenciando Rodolfo Tecchi, junto a la Coordinadora Nacional de los CAI, profesora Mónica Barromores.

El trabajo de los CAI estará dirigido principalmente al fortalecimiento de trayectorias educativas en tiempos y espacios alternativos complementarios a los turnos escolares, ofreciendo propuestas potentes de enseñanza que posibiliten el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de competencias tendientes a mejorar el desempeño escolar de los alumnos.

Por otro lado les posibilitará a los niños ampliar el universo cultural a través de la participación en actividades relacionadas con el arte, el juego, el deporte, las ciencias, las nuevas tecnologías; y todas las que se  consideren relevantes en su entorno y que contribuyan a su inclusión social y cultural.

Al respecto el licenciado Tecchi sostuvo que se pusieron en marcha los centros de actividades infantiles que funcionarán en escuelas primarias de la provincia, los cuales estarán orientados a realizar actividades extracurriculares.

En ese sentido señaló que los CAI se enmarcan dentro la política nacional y provincial para que los niños puedan estar más tiempo en las instituciones educativas aprovechando mejor el tiempo y avanzar en sus estudios, como así también desarrollar acciones de importancia para su desempeño.

Tecchi manifestó además que paulatinamente se irán cubriendo en todas las escuelas de la provincia, dado que es un programa en el que participan de manera conjunta provincia y nación, y son ellos los que asisten financieramente para la designación de los responsables.

Por su parte la profesora Barromores manifestó que están contentos de poder iniciar el trabajo de los centros este año, el cual requiere de mucho compromiso, pasión y conocimiento para cumplir con las pautas de fortalecer y ampliar las trayectorias escolares de los sectores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social.

Para ello es necesario el trabajo conjunto de directivos, supervisores, maestros, talleristas y coordinadores, ya que al incorporarse nuevas figuras en la escuela se incorporan a la vez nuevas miradas que merecen el acompañamiento necesario, puntualizó la funcionaria.

Para finalizar la Coordinadora de Políticas Socioeducativas, profesora Graciela Fellner, destacó que el desarrollo de los CAI es un desafío y parte de una política social y educativa, teniendo en cuenta que los mismos tienen una característica propia que son los maestros comunitarios, gente que hasta el día de hoy no estaba incluida dentro del sistema laboral, y a partir de ahora tendrán la oportunidad de trabajar dentro del sistema educativo.

En la ceremonia realizada en el salón de actos de la escuela N° 38 “Juanita Stevens” estuvieron presentes los Secretarios de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Ernesto Eisenberg, los Directores de Nivel Primario, profesora Estela Valdez de Pestoni, de Educación Técnico Profesional, ingeniero David Janco, directivos y coordinadores de escuelas sedes de los CAI.

Finalizado el acto protocolar el Ministro de Educación, junto a los funcionarios presentes, hizo entrega simbólica de guardapolvos al personal directivo de las escuelas sedes de los CAI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza hoy la encuesta mundial de tabaquismo en adultos

Lun May 14 , 2012
[pullquote]Se realizará por primera vez en Argentina y serán consultadas 10.000 personas mayores de 15 años de todo el país.[/pullquote] Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), implementará a partir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes