Lanzamiento de actividades «Semana de los museos»

Jujuy al día® – La coordinación de Patrimonio y Museos de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia con adhesión de diferentes instituciones culturales presentan el cronograma de actividades con motivo de la «semana de los museos» siendo el día Internacional el viernes 18 de mayo.

El lunes 14 de mayo será el lanzamiento de las actividades desde la plaza Belgrano frente al monumento al General Manuel Belgrano a las 10,30 hs. Con la actuación de la Banda de música de la Policía de la Provincia y con la adhesión del Museo Municipal de Bellas Artes “Jorge Augusto Mendoza”. Se proyectará el cortometraje “Los niños pintores de Chucalezna” de Jorge Preloran sobre la fachada de la Vieja Estación a las 20 hs.

Para el día martes 15 de mayo en colaboración con el Museo de Arte Sacro “San Francisco” y fundación “Recrear” se ofrecerá la disertación “Museos y patrimonio” a cargo de la arquitecta Berta Alonso Sala Santa Clara del Convento San Francisco a las 19.00 hs.

En el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” se ofrecerá una charla el día miércoles 16 de mayo a cargo de la profesora María Ester Ríos directora del Museo Histórico del Norte, Salta de 09.00 a 17.00 hs. con los siguientes módulos “Los Museos Históricos y la realidad social desafíos de la hora actual”, “Museos Históricos y ciudadanía», “Futuros del pasado: pensar la vida en nuestros museos históricos.”

En la sala Auditorium “Jorge Calvetti” del Museo y Centro Cultural Culturarte, con la adhesión del Museo Arqueológico Provincial se realizarán las jornadas de disertación comenzando a las 10,30 hs con “La peregrinación a Punta Corral” a cargo de la profesora María Luisa Acuña. A las 17 hs continuará la actividad con “Una visión panorámica del arte rupestre en Jujuy” a cargo de la Doctora Alicia Fernández Distel.

Para el día jueves 17 de mayo continúan las jornadas de disertación en Culturarte, a cargo del licenciado Ignacio Bejarano y la licenciada Graciela Cabrera con la temática “Crecimiento físico y altura geográfica en poblaciones jujeñas” a partir de las 10:30 hs.

El doctor José Edgardo Dipierri presentará su investigación sobre “El origen de los apellidos en Jujuy” a partir de la 17 horas a continuación la doctora Emma Alfaro disertará sobre ”Historia genética de las poblaciones jujeñas”. A esta actividad se suma el Centro Cultural y Museo Pasquini López con la inauguración de la muestra pictórica del artista J. Ortuño.

El viernes 18 de mayo día Internacional de los museos culminan las actividades con la presentación del músico Adrian Carrazana, en el museo Arqueológico Provincial a las 21 hs, con el apoyo de la Sala Galán del teatro Mitre.

En la biblioteca popular quedará inaugurada la muestra pictórica “Patrimonio de Jujuy” del taller de dibujo y pintura a cargo de la Prof. Rita Baca acompañando a esta propuesta la Universidad Nacional de Jujuy a las 19 hs y la presentación del Coro Universitario, bajo la dirección de la Prof. Margarita Revol.

A partir de las 20 hs, en el Museo Histórico Provincial se dará inicio a la muestra pictórica de obras pertenecientes a la pinacoteca de la provincia de Jujuy. Siguiendo con la proyección de institucional en fachada del Museo Histórico Provincial. También se presentará la Orquesta Infantil a cargo de Fidel Amante, dando cierre a la «semana de los museos» con palabras alusivas y brindis de honor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Adrián Carrazana en La Música Alternativa vive en Jujuy” Teatro Mitre

Lun May 14 , 2012
Jujuy al día® – Adrián Carrazana, es un músico jujeño que se caracteriza por contar con un repertorio de canciones propias las cuales se remiten a nuestras “Cuestiones Provincianas”. Sus letras brindan además, una particular mirada del Género Folclórico,  invitando al oyente a recorrer por una variedad de escenas donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes