Jubilados y pensionados de Jujuy se sienten perjudicados por la implementación de un decreto de la ANSES

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, se refirió al perjuicio que les significó a los jubilados jujeños la aplicación del decreto 246/11, el cual aminoró, en el sueldo de los jubilados, el porcentaje que se les puede descontar para, por ejemplo, recibir un prestamos de dinero.

Este decreto indica que la afectación de los habares netos de los jubilados y pensionados no puede ser afectado en más de un 30%, donde deben estar incluidos las cuotas mensuales, los gastos administrativos de afiliación y la derogaciones por todos conceptos

Respecto a este tema, Delicia Jerez aseguró a JUJUY AL DÍA® que “este decreto no trajo más que problemas a los jubilados, porque antes podíamos darles una ayuda económica y el descuento por planilla de ese monto que necesitaba un jubilado asociado era un buen mecanismos para trabajar, hoy no lo podemos hacer, ha quedado trunco debido al abuso de unas financieras que les cobraban precios irrisorios a nuestros jubilados”, y agregó que “esto no pasaba en los Centros de Jubilados, nos ajustábamos al reglamento de la ANSES. El decreto trajo aparejados estos inconvenientes y esperamos poder llegar un diálogo y destrabar esta situación que tanto perjudica a los jubilados”.

Además señaló que “al hacer este decreto, no tomaron en cuenta que no solo es dinero lo que da esta institución,  también medicamentos, ropa, y demás, y lo podíamos hacer en cuotas, y ahora no, estamos trabados y miles de jubilados están siendo perjudicados”, y añadió que “estamos dialogando y justificando la actividad de los Centros de Jubilados para que vean en qué se emplea el dinero, para poder salir de este terrible perjuicio a los jubilados”.

Por otra parte, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, se refirió en diálogo con nuestro medio a las reuniones que mantuvieron con el Directorio de Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), respecto a algunas problemáticas que se presentaron relacionadas a su atención medica, y expresó que “por la caótica situación que tienen los jubilados, por los problemas de salud que tienen, a veces se presentan situaciones como que el ISJ siempre tiene reglamentado las cantidad de ordenes que dan al mes y al año, y los problemas de salud no se pueden prever, no es que uno quiera abusar de la obra social, pero son necesidades que una  persona mayor tiene. Por ejemplo, esta el caso de la fisioterapia, donde tenemos un gran problema en estos momentos, con el ISJ teníamos una cobertura muy buena y ahora la limito mucho, pero nadie va a pedir algo por que si, porque de todas maneras igual tenemos que pagarlo, la obra social nos absorbe parte y la otra la paga el afiliado”.

Para finalizar, comentó que “estamos teniendo charlas con el presidente y el directorio y esperamos llegar a un buen arreglo, ya que la fisioterapia es imprescindible para las personas mayores. Pienso que se puede solucionar, es una cuestión de dialogo, y una cuestión de la sensibilidad con las personas mayores”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diversidad de género en las escuelas de Jujuy: “es una dictadura donde nos quieren hace pensar como todos quieren que se piense”

Lun May 14 , 2012
Jujuy al día® – Así lo manifestó el Presidente del Consejo de Educación Católica de Jujuy, Julio Parravicini al referirse a la implementación de las cartillas donde se tratarán cuestiones de género en las escuelas de nuestro país. El Ministerio de Ecuación de Nación, en un convenio marco con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes