El ISJ comenzó con la campaña de salud bucal

1

Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy, lanzó en forma conjunta con el Círculo de Odontólogos de Jujuy los programas de prevención y salud bucal que vienen desarrollando desde hace más de cinco años en forma conjunta. El objetivo de la campaña está destinado a niños, jóvenes, embarazadas y personas diabéticas La actividad se desarrollará con dictado de talleres educativos y entrega de kits para la higiene bucal.

El Gerente de salud, Guido Muñoz, acompañado por Natalia Ortíz del área de Promoción y Prevención de la salud del ISJ, El Presidente del Círculo Odontológico, José Alberto Menéndez, dijo que es importante darle continuidad a un trabajo coordinado que se viene realizando desde que asumió la Presidencia el Presidente del ISJ, Daniel Palumbo.

“Esta campaña beneficiará a alumnos de los niveles inicial y primario, estudiantes secundarios y grupos especiales integrados por pacientes con diabetes y mujeres embarazadas”..

“Con los más chicos la tarea se centrará en la higiene bucal, y con los adolescentes se tratarán temáticas relacionadas a los factores que suponen un riesgo latente para la salud bucal”, expresó Muñoz.

Luego, Natalia Ortiz, mencionó que el programa bucal se extenderá hasta el mes de noviembre y que dentro de esos meses se diagramarán visitas en base a la demanda que vaya surgiendo y que respondan a pedidos puntuales del interior y de algunas escuelas alejadas de los principales centros urbanos de la provincia.

“Durante su desarrollo, visitaremos diferentes escuelas primarias y secundarias que participaron de la iniciativa en ediciones anteriores con la presencia del “Doctor Muelita”, un personaje que atrapa la atención de los más chiquitos y que pasó a ser una motivación en cuanto a la importancia del cuidado de la salud bucal

Finalmente el Presidente del Círculo Odontológico de Jujuy, José Menéndez, dijo que en los últimos años mediante esta actividad se logró llegar a lugares muy alejados de la Provincia y que se vio la necesidad de que muchas poblaciones del interior accedan regularmente a una atención odontológica.

“Hay que aclarar que ésta iniciativa no sólo es a los afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy, sino también a la población en general”, finalizó.

 

One thought on “El ISJ comenzó con la campaña de salud bucal

  1. Natalia Ortíz del área de Promoción y —- Prevención de la salud del ISJ—… (O sea, ahora previenen la salud?)
    Creo que es: promoción de la salud y prevención de enfermedades 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jubilados y pensionados de Jujuy se sienten perjudicados por la implementación de un decreto de la ANSES

Lun May 14 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, se refirió al perjuicio que les significó a los jubilados jujeños la aplicación del decreto 246/11, el cual aminoró, en el sueldo de los jubilados, el porcentaje que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes