Desde el Instituto de Seguros de Jujuy aseguran la provisión de medicamentos para pacientes crónicos

Jujuy al día® – Tras la restricción a las importaciones dispuesta por el Ejecutivo nacional, medida que viene afectando al mercado industrial, comercial, llegando a afectar el ingreso de diversos medicamentos a nuestro país, en especial medicamentos específicos para enfermedades crónicas, nuestro medio dialogó con el Gerente de Salud del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Guido Tupayachi Muñoz, quien se refirió a la situación relacionada a los medicamentos que debe proveer la obra social de nuestra provincia.

Respecto a esto, Guido Tupayachi Muñoz manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “es de público conocimiento que hubo problemas con algunos medicamentos, pero desde el ISJ estamos trabajando con droguerías  a nivel nacional y estamos asegurando la provisión de medicamentos que necesitan los afiliados”, y agregó que “con los medicamentos oncológicos, para HIV y algunas patologías crónicas, no tenemos inconvenientes en la obra social, hay algunos atrasos lógicos de algunos envíos, pero en general se está recibiendo los medicamentes de los afiliados”.

Además expresó que “hay medicación para los pacientes crónicos y pacientes con enfermedades catastróficas, es decir está asegurada su medicación”.

El Gerente de Salud de la obra social provincial, se refirió a los eventuales efectos en los meses subsiguientes de esta medida, indicando que “tenemos la previsibilidad para cada caso y algunas alternativas, por eso creemos que por el momento no tendríamos complicaciones en este sentido”, comentó finalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento de los centros de actividades infantiles

Lun May 14 , 2012
Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares en el nivel primario se concretó el acto de lanzamiento de los Centros de Actividades Infantiles encabezado por el Ministro de Educación, licenciando Rodolfo Tecchi, junto a la Coordinadora Nacional de los CAI, profesora Mónica Barromores. El trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes