Operativos de tránsito en la ciudad: detectaron vehículos no habilitados para el transporte de pasajeros o cargas

Jujuy al día® – Procurando el ordenamiento vehicular en la ciudad, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se trabaja en distintas arterias detectando conductores en infracción a las normas vigentes, entre ellas,  por falta de documentación, estacionamiento indebido, o al utilizar vehículos para el transporte de pasajeros o productos alimenticios sin estar habilitados para ese rubro.

Estos controles se llevan a cabo a través de los inspectores de tránsito, en puntos estratégicos del ejido urbano, en forma volante y en distintos horarios, lo que permite individualizar dichas infracciones.

Al respecto el Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Eduardo Montenegro, brindó detalles al respecto “en el día de la fecha comenzamos con los operativos controlando los vehículos que no se encuentran habilitados tanto para el transporte de personas como para el transporte de mercaderías, en este marco hemos detectado taxi-flet que no estaba habilitados al efecto, vehículos que transportaban pan sin contar con la habilitación correspondiente, otros rodados de menor porte que trasladaban productos alimenticios, que además no está permitido por el Código Alimentario Nacional”.

“Tras arrojar una serie de irregularidades, se procedió a la demora de estas unidades y el traslado hacia el corralón municipal, donde permanecerán hasta el diligenciamiento correspondiente por parte de sus propietarios”.

Ante este panorama, el funcionario también se refirió a los controles que realizan tanto los inspectores de tránsito como empleados de la Dirección General de Rentas, con el propósito de individualizar el nivel de pago del Impuesto al Automotor y la presencia de placas emitidas por las concesionarias que se colocan en lugar de las chapas patentes.

En este sentido Montenegro calificó “estos controles vehiculares se desarrollan en ocasión de controlar las chapas patentes correspondientes, paralelamente la Dirección General de Rentas, al detectar la morosidad sobre estos rodados, se notifica para que regularicen su situación, pudiendo pagar en las distintas cajas de Rentas Municipal”.

Por otra parte, el funcionario explicó el procedimiento cuando los vehículos son demorados y trasladados a dependencias del corralón municipal “deben dirigirse al Juzgado de Faltas, ubicada en el primer piso del Edificio “4 de Junio”, a los efectos de pagar la multa correspondiente, acercar el acta de infracción para pagar lo que es la estadía, de acuerdo a los montos establecidos por Ordenanza, una vez abonada la cifra fijada, se procede a retirarlo del corralón”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control vehicular en barrio San Pedrito

Dom May 13 , 2012
Jujuy al día® – En operativos de control vehicular realizados el viernes en distintos puntos de la avenida Párroco Marskhe del barrio San Pedrito de esta ciudad, efectivos policiales de los cuerpos de Radio Patrulla y Protección Ciudadana, secuestraron preventivamente siete motovehículos, debido a que sus conductores al momento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes