Morales promueve un reconocimiento para trabajadores de zonas desfavorables

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales presentó en la Cámara Alta un proyecto destinado a mejorar los ingresos de los trabajadores de la puna y quebrada jujeñas que prestan servicio en esta región que presenta condiciones desfavorables.

El senador Morales explicó que el proyecto puntualmente dispone un “suplemento por zona desfavorable para los trabajadores que desarrollen sus actividades” en los departamentos de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi, Humahuaca y Tilcara, Tumbaya. También el proyecto se propone alcanzar con este beneficio a trabajadores jubilados o pensionados que hayan prestado servicios o residan en la región comprendida por los departamentos mencionados.

“Concretamente el suplemento representa el “20 % del básico de las remuneraciones que perciban quienes presten servicios en relación de dependencia en el ámbito público o privado” destacó el Vicepresidente del Senado de la Nación.

El proyecto establece que “en  los casos en que los convenios colectivos de trabajo hubieran fijado mayores porcentajes en concepto de suplemento por zona desfavorable, los mismos no serán modificados ni reducidos”.

Finalmente, señala que “cuando los convenios colectivos de trabajos hubieran determinado menores porcentajes en concepto de suplemento por zona desfavorable, dichos porcentajes serán asimilados al establecido” en este proyecto.

“Se trata de una medida destinada a promover el arraigo en la región y sobre todo, busca introducir una mayor carga de justicia en el reconocimiento salarial de quienes prestan servicios en esta región” expresó Morales y confió en que el Congreso avance con el debate de esta medida y de otras que pueden actuar sinérgicamente mejorando las condiciones concretas de las poblaciones de esta zona, como el Régimen de Promoción de Inversiones para la Puna Argentina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a un sujeto que provocaba disturbios en la zona de La Terminal

Dom May 13 , 2012
Jujuy al día® – Ayer, efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana demoraron a un sujeto que se encontraba alterando el orden público, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. El protagonista fue trasladado a la sede de la Seccional 4ª, donde quedó alojado preventivamente por “averiguación de antecedentes”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes