Entrega de resoluciones de adjudicación de viviendas

Jujuy al día® – Fueron entregadas 786 resoluciones de adjudicaciones de viviendas para los beneficiarios de los programas de emergencia habitacional.

El acto encabezado por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, contó con la presencia del Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, el vocal Arlando Flores, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la capital Carlos Toconás y referente de una organización social.

En referencia a esta entrega el Ministro Cosentini dijo que era una jornada histórica por la cantidad de resoluciones que se entregaban. Felicitó al personal y profesionales del IVUJ  por el trabajo realizado para poder hacer esta entrega “que normaliza una situación y de esa manera se puede decir que las viviendas ya son de ellos”, enfatizó.

El Ministro destacó que esta jornada tenía un importante valor social ya que a los efectos de poder continuar con los planes de construcción de más viviendas era necesario regularizar la adjudicación de las mismas. Agregó que a partir de ese momento los adjudicatarios empezarán a pagar las cuotas que harán posible  seguir construyendo más viviendas para los que carecen de ellas.

Cosentini, puso de relieve que esto es fruto de una gestión del gobernador Fellner en lo que hace a políticas de vivienda. Además se mostró esperanzado en la continuidad de este tipo de iniciativas y anticipó que en los próximos días se hará lo propio con organizaciones del interior de la Provincia.

Por su parte el Presidente del IVUJ, Lucio Abregú, explicó que esta documentación que acredita la entrega de la vivienda era lo que se necesitaba para normalizar la situación de los beneficiarios de los programas de emergencia habitacional. Confirmó que en unos días más se realizará entrega de más resoluciones en toda la Provincia.

El contador Abregú anticipó que próximamente se dará a conocer cuando se realice mas entrega de viviendas que están previstas en el interior.

Finalmente un Vocal presente destacó que esta era el broche de oro para un trabajo que dio comienzo hace tiempo y que luego de llevar a cabo un arduo trabajo se pudo realizar. Enfatizó que son muchos los programas de viviendas que manejan las organizaciones sociales por lo que el trabajo que todavía resta por hacer es bastante “pero con el excelente grupo humano que hay en el IVUJ no va a haber problemas”. Precisó que con la normalización de la documentación que se va a hacer para toda la Provincia, se podrá avanzar con los programas previstos para el año 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos de tránsito en la ciudad: detectaron vehículos no habilitados para el transporte de pasajeros o cargas

Dom May 13 , 2012
Jujuy al día® – Procurando el ordenamiento vehicular en la ciudad, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se trabaja en distintas arterias detectando conductores en infracción a las normas vigentes, entre ellas,  por falta de documentación, estacionamiento indebido, o al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes