Realizaron acto en Casa de Gobierno por el Día Internacional de la Enfermería

Jujuy al día® – El acto en recordación del Día Internacional de la Enfermería se llevó a cabo en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, donde se impuso una ofrenda floral ante la Bandera de la Libertad Civil.

Participaron en el acto, en representación del Poder Ejecutivo provincial, el Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk, la Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, la Presidenta de la Asociación de Enfermería, Isabel Pérez, la Jefa del Departamento Provincial de Enfermería, Ada Aban, integrantes de la Comisión Directiva de ATSA, autoridades del Instituto Superior “Dr. Guillermo C. Paterson” de enfermería, alumnos de dicho instituto y público en general.

Luego de la colocación de una ofrenda floral ante la Bandera de la Libertad Civil, un Trompa de la Policía de la provincia interpretó “Silencio”.

Posteriormente y al hacer uso de la palabra, la titular de ATSA, Yolanda Canchi, recordó que la instauración del 12 de mayo como Día Internacional de la Enfermería se realizó en conmemoración del natalicio y el trabajo de Florence Nightingale, precursora mundial de la enfermería y quien fundó la primera escuela de la especialidad.

También hizo referencia a las enfermeras jujeñas que trazaron el camino que en la actualidad recorren miles de enfermeros y enfermeras de nuestra provincia.

Por último, Canchi expresó que en Jujuy existen tres establecimientos donde se forman los recursos humanos que pasarán a formar parte de los más de 11 millones de enfermeros y enfermeras que se desempeñan en todo el mundo a la vez que envió un cálido saludo a sus colegas que ejercen la profesión en clínicas, sanatorios, puestos de salud, en unidades sanitarias y en hospitales de Jujuy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calsina sobre Reparación Histórica: “seguiremos buscando el reconocimiento para Jujuy”

Sáb May 12 , 2012
Jujuy al día® – La diputada Isolda Calsina rescató “el gesto de unidad” de la Legislatura de Jujuy, manifestado en el apoyo a la creación de un Fondo de Reparación Histórica para la provincia de Jujuy por los sacrificios realizados durante las guerras de la independencia, cuya expresión máxima fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes