El ministro Urbani participó de la reunión del CoReSa en Catamarca

Jujuy al día® – La provincia de Catamarca fue sede, por primera vez, de la reunión del Consejo Regional de Salud (CoReSa), de la que participó el ministro de Salud de nuestra provincia, Dr. Victor Urbani, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y ministros de Salud de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, en donde se abordó la temática Agua y Salud. Todos los asistentes fueron recibidos por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci.

Durante el encuentro del Coresa 2012, se presentó el Mapa de Vulnerabilidad para enfermedades hídricas según departamentos y provincias de Argentina 2001-2010 (MSAL) y el Proyecto Hidro arsenicismo y Saneamiento Básico en la República Argentina.

Dado que en esta reunión asistieron, por cada provincia los sectores salud e hídrico, como así también Áreas de Saneamiento Ambiental y Epidemiología; la subsecretaria de Seguridad Alimentaría del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Paredes de Periotti, se pudo avanzar en la preparación del Plan de Trabajo de cada provincia. La elaboración fue condición esencial para poder alcanzar un convenio específico y gestionar el financiamiento del proyecto en cada provincia.

Cabe mencionar que el Ministro de Salud de la Provincia, participó, en los que va del año, de los Coresa realizados en Tucumán y Salta con la finalidad de abordar junto a sus pares de la región, problemáticas comunes relacionadas con la salud, para poder coordinar acciones y estrategias sanitarias en forma conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La justicia de Jujuy condenó a un hombre por “exceso en la legitima defensa"

Vie May 11 , 2012
Jujuy al día® – Una Cámara Penal condenó a un hombre a una pena condicional por homicidio simple con exceso en la legítima defensa. Se consideró que el acusado tuvo una «reacción no necesaria» ante el ataque de la víctima. Igual se destacó que «el encartado en ningún momento tuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes