Firma de convenio entre municipios y el Consejo de la Microempresa

Jujuy al día® – Se firmó un convenio entre el Consejo de la Microempresa y los municipios de San Salvador, Purmamarca y Tilcara para abrir delegaciones del Consejo en esas localidades.

El presidente de Consejo de la Microempresa y Diputado Provincial, contador Marcelo Abraham, catalogó el Convenio como una manera de continuar con la política de desarrollo que tiene, tanto la provincia como el consejo de la microempresa y destacó el apoyo que recibe desde el Poder Ejecutivo provincial, que permite que se concrete el emprendimiento con intendentes de ciudades radicales. Al respecto, aseguro que “cuando tenemos como objetivo común nuestra provincia, es necesario dejar de lado todos estos temas partidarios”.

Asimismo, Abraham señaló que se vienen realizando trabajos conjuntos, desde hace tiempo, entre el Consejo y los municipios ya citados, sin embargo este convenio permitirá a pequeños emprendedores, que no tienen la posibilidad de concurrir a la sede central, ser beneficiarios de los préstamos.

El diputado reconoció que en Purmamarca sería la primera experiencia en la instalación de una Agencia, pero que tanto en esta ciudad como en Tilcara se entregaron más de dos y tres millones de pesos, respectivamente, en créditos durante los últimos dos años.

Se refirió también al barrio Alto Comedero, el cual será la sede de la Agencia del Consejo de la Microempresa del municipio capitalino recalcando que, al ser una de las zonas con mayor índice de desocupación, se pretende establecer una mecánica que articule tanto a los “emprendedores, con dos colegios secundarios que tienen la materia de emprendimiento” y así  “proyectar las ideas a gente que lo ejecute, teniendo al Consejo como intermediario y contando con el asesoramiento de la Universidad” para llevar adelante los micro emprendimientos.

Durante la reunión estuvieron presentes los intendentes de San Salvador, arquitecto Raúl Jorge, de Purmamarca, Marcelo Aramayo y de Tilcara, Félix Pérez. Además se contó con la presencia del representante de la Universidad Nacional de Jujuy, el contador Juan Ljungberg y el Vicepresidente del Consejo de la Microempresa, contador Héctor Freddy Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno entregó siete motocarros para municipios del interior

Jue May 10 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia efectuó la entrega de siete motocarros marca Zanella, modelo ZMAX, de 200cc., con volquetes, para Municipios del interior como parte de las acciones de prevención y lucha contra el dengue, en una ceremonia que estuvo encabezada por el Jefe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes