Análisis de la realidad argentina en Nueva York: Isolda Calsina invitada a simposio en EE.UU.

Jujuy al día® – La legisladora jujeña integró la delegación argentina que participó del simposio organizado en forma conjunta entre la Red de Acción Política (RAP) y la Universidad de Columbia, en donde académicos latinoamericanos analizaron la realidad argentina. “Es positivo conocer la visión que existe de nuestro país en espacios de investigación de otras latitudes”, comentó.

Economía mundial y finanzas, globalización, relaciones internacionales, instituciones y política social fueron algunos de los temas que desarrolló la comitiva de 30 dirigentes políticos y 20 empresarios de nuestro país en la ciudad de Nueva York, durante un simposio propiciado por la ONG denominada Red de Acción Política (RAP) y la Universidad de Columbia, y en donde asistió invitada la diputada jujeña Isolda Calsina.

“Escuchamos diferentes análisis sobre nuestro país que nos servirán para ayudar, a quienes gobiernan los municipios y la provincia, a aprovechar las oportunidades de desarrollo que tiene el país y la región”, indicó Calsina, quien regreso esta semana a Jujuy tras la experiencia en el país del norte.

La legisladora del partido LyDER contó que entre las conclusiones que dejó el evento, sobresale “el asombro con el que el mundo ve las dificultades de desarrollo que todavía presenta una nación que tiene tantos recursos y fortalezas”.

“Describen nuestra situación como una gran contradicción, sorprendidos por las dificultades que aún enfrenta la Argentina a pesar de estar bendecida por los recursos naturales y el nivel cultural de sus habitantes. La experiencia contribuye a valorar lo que tenemos y a actuar sobre lo que todavía nos falta transformar para lograr igualdad de oportunidades de progreso y bienestar para todos los jujeños”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acusan a la empresa Ledesma de estar involucrada en acciones de espionajes en dictadura y en democracia

Jue May 10 , 2012
Jujuy al día® – Ayer, Organismos de Derechos Humanos en su conjunto realizaron una conferencia de prensa con el fin de poner de dar a conocer los resultados de los allanamientos que se realizaron a la Empresa Ledesma S.A., en el marco de las causa por Delitos de Lesa Humanidad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes