Feria del Libro 2012: se presentó el libro electrónico sobre el Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – Ante una gran concurrencia se presentó el libro electrónico que narra la gesta heroica del Éxodo Jujeño, en el marco de la Feria Internacional del Libro que se realiza en Buenos Aires. Se trata de una propuesta que permite la interactividad y está especialmente destinado a niños y adolescentes.

Con el objetivo de incentivar el interés por la historia, especialmente en el año del Bicentenario del Éxodo Jujeño, se concretó este proyecto para lo que se preparó una versión sintética y simbólica de Historia en conjunto con un grupo de historiadoras.

En esta oportunidad se utilizó un diseño gráfico del tipo cartoon, relato de la historia con voz en off y música regional, siendo la característica más sobresaliente del eBook del Éxodo Jujeño que permite al lector interactuar con el ambiente y los personajes de cada página y disfrutar de efectos visuales y sonoros que hacen que la experiencia de la lectura sea entretenida y atrapante.

El eBook se encuentra disponible para dispositivos iOS (iPad, iPod, iPhone), Android, KindleFire y Nook, también se realizaron videos del mismo para permitir que llegue a todo el público que no posee estos dispositivos.

En esta presentación, se ofreció una charla donde se explicó los distintos mecanismos del libro digital, creado y diseñado con el talento de los jujeños.

Cabe destacar además, que los videojuegos avanzan a constituirse en el centro del entretenimiento futuro, proyecto para instalar la Historia Argentina en el aula y llegar a través del juego despertar el interés de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en El Carmen

Mar May 8 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes