Asociación Japonesa Presentará muestra gastronómica en Exposición en Palpalá

Jujuy al día® – La Asociación Civil Japonesa de Jujuy, presentará un stand donde ofrecerá una muestra gastronómica con platos tradicionales del país oriental en la Expo Omega Royale que se desarrollará en la Escuela Víctor Mercante de la Ciudad de Palpalá, entre el 12 y 13 del corriente mes.

El Stand de la Asociación, que funcionará de 14 a 22 de los días antes mencionados, ofrecerá al público platos dulces y salados, entre los que se destacan diferentes tipos de sushi, tsukiaki (verduras y carne), nigiri, gohan (arroz) y manyú (postre a base de dulce de poroto Atsuki), los cuales estarán a la venta para la degustación de los asistentes.

Además el stand brindará información sobre diferentes actividades que viene encarando la Asociación que se encuentra en el proceso final de la tramitación de la correspondiente personería jurídica, entre las que se destaca el próximo inicio de las clases del idioma japonés a cargo del residente nativo Takeshi Moritaku , las que se brindarán en un espacio físico cedido por el Municipio capitalino en el Barrio Ciudad de Nieva.

En ese sentido, Pedro Sato, secretario de la Asociación, agradeció la colaboración del Sr. Intendente Jorge y de su equipo, en particular a Martín Escudero y Martías Soler, por la valiosa colaboración que están prestando para llevar a cabo éstas actividades. “La Cultura Japonesa y la Cultura Andina están íntimamente ligadas y eso provoca un interés particular tanto de los jujeños por la cultura de Japón cómo de los japoneses hacia nuestra cultura local, y nos hemos encontrado con personas con una gran predisposición a colaborar en la construcción de ésta entidad, cómo el Sr. Intendente y su Equipo; o el caso del Sr. Herman Zerpa de Masi Maki, quien tuvo a su cargo la visita de TAkehiro Ohno y tuvo la generosidad de permitir a la Asociación que pueda compartir varias horas con el Chef del canal El Gourmet”, precisó Sato.

Los interesados en recabar información acerca de las clases del idioma, podrán comunicarse telefónicamente al 0388-156859887 o por correo electrónico a [email protected] o ingresar al portal de la Asociación, www.asocjaponesadejujuy.com.ar

Convocatoria a Socios

Desde la Asociación también recordaron a todos los Nikkeis (japoneses y sus descendientes) que aún no se hayan asociado, que lo pueden hacer comunicándose a los teléfonos o correos antes mencionados; además de aclarar que para aquellas personas interesadas en la cultura japonesa que no mantengan vínculo filial con Japón, que pueden también ingresar en la categoría de socios adherentes quienes tendrán los mismos beneficios que los socios activos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministro de Hacienda de Jujuy asegura que: “Recursos coparticipables no es igual al total de los recursos”

Lun May 7 , 2012
[pullquote]Los recursos nacionales crecieron un 24,4%, mientras que los recursos coparticipables crecieron también, pero en un 17%.[/pullquote] Jujuy al día® – El ministro de Hacienda de la Provincia, C.P.N. Ricardo Pierazzoli aclaro respecto de un anuncio efectuado por la AFIP, la diferencia entre recursos coparticipables y recursos totales nacionales. Al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes