Policía de la provincia exhibió ejercicios de cuerpo de infantería femenino

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia continuando con su política de permanente capacitación a sus integrantes llevó adelante en la Plaza de Armas de la institución una serie de ejercicios en los que 14 efectivas demostraron los conocimientos adquiridos en el marco del III Curso Nacional destinado a Guardia de Infantería.

El Jefe de la Guardia de Infantería  de la Policía de la Provincia, Comisario Francisco Guanuco, precisó que la demostración que la institución policial llevó adelante en la Plaza de Armas fue realizada por 14 efectivas que cumplieron con la capacitación en el marco del 3ª Curso Nacional de Infantería Femenina y en el que se pudo apreciar todo el conocimiento práctico incorporado por las agentes del cuerpo.

Durante cuatro semanas a las efectivas se las instruyó para que puedan desplegarse desde el punto de vista operativo como de comando a través de acciones concretas a cada requerimiento especial.

Este ejercicio de demostración incluyó desplazamiento de unidades de combate, equipos de combate, cobertura a una comisaría donde se desarrolla un motín lo que implica ingreso, detención y traslado de los cabecillas de la revuelta.

El tercer despliegue de la practica fue la interceptación de un vehiculo en un control rutinario que se da a la fuga en una ruta o calle de una ciudad.

Finalmente el Comisario Francisco Guanuco destacó la integración y crecimiento en numero de las integrantes del Cuerpo de Guardia de Infantería y que las mismas están capacitadas para trabajar en equipos mixtos ante cualquier situación que lo amerite.

Cabe destacar que la mencionada demostración estuvo encabezada por el Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Hugo Fabián Sosa, y miembros de la plana mayor de la fuerza de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Daher: “Sin una ley de coparticipación municipal estamos siempre ajustados en las cifras que manejamos”

Lun May 7 , 2012
[pullquote]La recaudación municipal durante el 2011 creció un 30%[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director General de Rentas de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Fortunato Daher, se refirió a la necesidad de una ley de coparticipación, como así también al crecimiento en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes