Tránsito y Rentas controlarán pago del Impuesto al Automotor y ubicación de chapa

Jujuy al día® – Operativo conjunto entre las Direcciones Generales de Tránsito y  Transporte y de Rentas, que mediante un dispositivo electrónico, permitirá conocer automáticamente el estado de deuda o si está al día con respecto al Impuesto al Automotor y, paralelamente, corroborar que las chapas patentes estén ubicadas correctamente, erradicando aquellas placas que emiten las concesionarias.

En ese contexto, el Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Eduardo Montenegro, precisó que “a partir de hoy se comenzará un operativo en forma conjunta entre las Secretarías de Servicios Públicos y de Hacienda, a través de las Direcciones de Tránsito y Rentas, a los efectos de individualizar la deuda existente que tienen en concepto de patente con el municipio, controlar que estén correctamente ubicadas las chapas patentes, elemento obligatorio que deben tener los vehículos y en consecuencia labrar las multas correspondientes en caso de encontrar la falta de algún documento”.

Paralelamente, remarcó el funcionario “este control se va a realizar de ahora en más de manera intensiva, sorpresiva, con puestos móviles, para que los conductores porten la documentación obligatoria y corroborar el pago de la patente; asimismo con la chapa patente ubicada en el lugar que corresponde y así erradicar la costumbre de portar la placa que otorgan las concesionarias, evitando así la individualización del dominio, en caso de alguna infracción”.

Por su parte, el Director General de Rentas, Fortunato Daher, puso en relieve el accionar de esa dependencia con respecto a este operativo “se llevará a cabo en forma conjunta entre inspectores de tránsito y personal de la Dirección de Rentas de la comuna, con unas máquinas que permiten informar a los vecinos, sobre la deuda que tienen de patente, ese ticket que emite dicho dispositivo, lo descargamos en el sistema de Rentas y, si la persona no se presenta a abonar la deuda en el plazo de treinta días, se realiza la intimación correspondiente y posteriormente el título ejecutivo”.

Este accionar conjunto permitirá conocer rápidamente el estado de deuda con respecto al pago de patente  y a la vez erradicar la costumbre del uso de placas que otorgan las concesionarias.

“A partir de ahora –remarcó el profesional- se va a empezar a exigir que quienes circulen en sus vehículos porten la documentación correspondiente, incluido el ticket de pago de la patente o en tal caso una fotocopia del pago de dicho impuesto”.

A su vez, recordó Daher “la patente se puede pagar en cualquiera de las bocas de Rentas, en horario corrido de 7,00 a 18,00 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb May 5 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: PABLO EZEQUIEL CANSINO, de 16 años de edad, ausente de su hogar desde el día 03 de mayo del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.65 metros aproximadamente, tez trigueña, cabello corto color negro. Al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes