Denuncian total abandono del municipio de San Antonio

Sr. Director: Las que suscriben, somos un grupo de mujeres que formamos parte de las Vecinos Autoconvocados del “Barrio Ntra. Sra. del Rosario”- El Ceibal-Km. 14, Dpto. San Antonio, nos hemos visto obligados a constituirnos como tal, debido a la falta de RESPUESTA Y ACCIONAR por parte de la Comisionada Municipal, Doña Juana Sandoval.

Somos familias que residimos en dicho barrio, constituidas  por adultos, mayores, jóvenes y niños e incluso algunos tienen dentro de su seno familiar a niños discapacitados y tenemos el caso de una niña trasplantada.

Como consecuencia del mal estado de las calles y accesos al lugar, situación que se agrava durante la época de ocurrencia de las lluvias, y por las cuales debemos transitar diariamente para dirigirnos a nuestros trabajos y los jóvenes y niños a sus centros de educación, es que hemos iniciado acciones desde el año 2009 ante la autoridad pertinente. Solicitando la nivelación, cuneteado y enripiado de las calles de modo de transitar de manera más segura y no como lo hacemos actualmente  a través de calles inundadas, totalmente anegadas, poniendo en riesgo nuestra integridad física, pero hasta la fecha y después de largos 3 años de presentación de notas formales a la Comisionada Municipal, no hemos obtenido ningún tipo de respuesta y mucho menos la realización de alguna obra tendiente a mejorar esta situación, es que con mucho sacrificio y gracias a la colaboración desinteresada de Vialidad de la Provincia, algunos vecinos  hemos realizado por cuenta propia la nivelación de las calles, pero como podrán observar en las fotos de archivo adjunto, la fuerza del agua que baja, ha arrasado el trabajo realizado. Esto lo encaramos, teniendo en cuenta fundamentalmente a los abuelos y niños, y en especial a la niña trasplantada que debe trasladarse a realizar sus controles de salud correspondientes, de modo de facilitarles el transito y tratando de reducir al mínimo el riesgo de accidentes.

Nos preocupa el estado total de abandono e inacciones por parte de la autoridad local, imaginen ustedes si se produce una situación de emergencia familiar en donde se requiere la presencia de la ambulancia, la misma no podrá ingresar por el estado deplorable de las calles y el riesgo de que el vehículo se quede “plantado” sin poder llegar al domicilio particular que la requiera, o socorrer a la persona, poniendo en riesgo la vida de quien los llamo. Hasta el camión destinado a recolectar la basura,  al servicio de la Comisión Municipal de San Antonio, ha quedado plantado. Esta es otra situación que nos preocupa, ya que la recolección de basura solo se realiza una vez por semana (días Jueves) y en el caso de la ocurrencia de lluvias y al no poder acceder a los domicilios particulares a retirar la basura, el servicio se suspende, por lo que nos quedamos con toda la basura acumulada hasta  15 días o más, con los riesgos de salud que esto implica, ya que se transforman en focos de infección y transmisión de enfermedades, provocando la aparición de moscas, mosquitos, roedores, lo que se torna más que delicado ya que en la zona se detectaron larvas del mosquito transmisor del Dengue en  la campaña 2010, la cual hasta la fecha no se volvió a realizar y consideramos que las condiciones están dadas para que esto vuelva a ocurrir, ya que al no tener las calles niveladas se produce la acumulación de agua  ya que podrán ver  en las fotos adjuntas,  se observa una gran cantidad de pozos en donde se acumula el agua y gran cantidad de agua detenida, que genera mal olor y es el reservorio para el desarrollo de mosquitos.

LOS INVITAMOS A RECORRER LAS INTRANSITABLES CALLES DEL BARRIO, ES MAS HASTA SE PUEDE PEDIR QUE EL RALLY DAKAR SEA EN EL CEIBAL

[email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso de tiro en la disciplina “Pistola FBI"

Vie May 4 , 2012
Jujuy al día® – El día sábado 05 de Mayo a Hrs. 14,30 el Tiro Federal Jujuy realizará un concurso de tiro en la disciplina “Pistola FBI” en el polígono de tiro del GAM-5. Esta disciplina constara de 5 etapas de 5 disparos c/u, La primera serie de prueba y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes