Convocatoria para artistas visuales de Jujuy

Jujuy al día® – El Fondo Nacional de las Artes juntamente con la Secretaria de Cultura de la Nación y Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy convocaron a artistas visuales residentes en la provincia, sin límite de edad, a presentarse para la beca “Taller de análisis y seguimiento de obra”, que se realizará en las ciudades de San Salvador de Jujuy y Salta capital, a cargo del artista Esteban Álvarez.

El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en las artes visuales.

La convocatoria es abierta a todos los lenguajes de las artes visuales y se seleccionarán hasta 10 artistas visuales por provincia. Para la convocatoria se deberá presentar entre 5 y 10 fotografías de obras, en formato JPG, un CV de una carilla, como extensión máxima, el día viernes 4 de mayo, a las 18, en Centro Cultural Culturarte y el día sábado 5, a las 10, en el mismo lugar, donde Fernando Farina recibirá personalmente a los interesados.

El jurado de la selección estará integrado por Esteban Álvarez, artista coordinador de la clínica; y Fernando Farina y Andrés Labaké, directores del Fondo Nacional de las Artes.

El taller se desarrollará en cuatro instancias, tres encuentros de análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes y un seminario teórico de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy y la ciudad de Salta.

Las fechas establecidas para asistir a la formación de esta beca son, el primer encuentro está previsto para el 1, 2, y 3 de junio, «Taller de análisis» con el artista Esteban Álvarez en Jujuy.

La segunda sesión se desarrollará los días 29 y 30 de junio y 1 de julio con el «Seminario teórico» con el artista Esteban Álvarez en Salta. La tercer instancia serán los días 3, 4 y 5 de agosto con el «Taller de análisis» con el artista Esteban Álvarez en Salta.

Para culminar esta actividad se desarrollará un encuentro final los días 5, 6 y 7 de octubre en Jujuy con la presencia de uno de los directores del Fondo Nacional de las Artes y por Esteban Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria para participar de la audiencia pública por la ubicación del Monumento al Éxodo Jujeño

Vie May 4 , 2012
Jujuy al día® – El Director de Planeamiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas,  Arq. Eduardo Cazón, reiteró la convocatoria a las distintas entidades civiles a inscribirse para participar en la audiencia pública por la ubicación del Monumento al Éxodo Jujeño, que se realizará el próximo martes 8 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes