Feria del libro en Buenos Aires: «El día de Jujuy» en la Feria del libro

Jujuy al día® – Con éxito se concretó el «Día de Jujuy» en la 38 edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaria de Turismo y Cultura encabezado por Jorge Noceti y Cristina Tula, donde se conmemoró el Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Los escritores que acompañaron la delegación jujeña fueron la doctora en Historia, Viviana Conti, y la profesora Dora Geronazzo, con las presentaciones de los libros «Jujuy Diccionario General», de Antonio Paleari, impreso y en plataforma Wikipedia, y el libro de Marcelo Lagos y Viviana Conti, «Jujuy 1810, 1910, 2010: De la Revolución de Mayo a Nuestros Días”.

El grupo folklórico «Los de Jujuy» interpretaron el Himno al Éxodo y la zamba «la 23 de agosto», que se cantó junto al público presente y el maestro Jaime Torres deleitó con su música cosechando los aplausos de los asistentes.

Una vez más Jujuy demostró la calidad literaria que posee con su riqueza cultural y también la difusión de sus paisajes a través de imágenes que acompañaron a la presentación. Se propuso una retrospectiva con fotografías de Jujuy Antiguo, destacándose las imágenes de la Estación de Trenes, la Escuela Belgrano, calles de la ciudad, combinando esta propuesta con postales del Jujuy actual.

También se representó al General Manuel Belgrano entregando la bandera de la Libertad Civil, con palabras que emitiera con motivo del Éxodo; se proyectaron imágenes de la marcha del pueblo de Jujuy por el bien de la independencia.

Uno de los atractivos de la feria fue «El Belgranito», llamado cariñosamente, ya que se trata de una caricatura del prócer quien informó a los visitantes sobre la gesta heroica de los jujeños.

Dentro de la Colección Bicentenario, «Jujuy Diccionario General» fue presentado en esta instancia de la feria y el formato Wikipedia permitirá contar con 17 tomos finales del trabajo actualizado de Paleari y se encuentra disponible en la página web www.diccionariojujuy.gov.ar .Esta colección se irá publicando durante el año con distintas obras que se reeditarán como «Historia de la Bandera de la Libertad Civil», de Vicente Cicarelli; «Los papeles del Canónigo Gorriti», escrita por Monseñor Miguel Ángel Vergara, entre otras, y se plantea una «Colección Bicentenario 2012-2016. Por más información se invita a consultar las paginas www.licjujuy.gov.ar y www.bicentenarioexodo.jujuy.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calendario de pagos de jubilaciones y pensiones de mayo 2012

Jue May 3 , 2012
Jujuy al día® – La Unidad de Atención Integral (UDAI) Jujuy de ANSES informa el cronograma de pagos de Jubilaciones y Pensiones correspondiente al mensual Mayo de 2012. Los mismos se efectúan del siguiente modo: LOS BENEFICIARIOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS: con documentos terminados en 0 y 1 cobran desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes