En el Parque Botánico Municipal: charla de Biodiversidad y exuberancia de la flora en Yungas

Jujuy al día® – El Director del Parque Botánico de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Osvaldo Pantaleón, destacó las numerosas actividades que se llevan a cabo en esa reserva natural, destinada a quienes se interesen en temas de la biodiversidad. En este marco precisó que la charla de mañana, desde las 18,00 hs. estará a cargo del Dr. Ing. Osvaldo Ahumada, profesional de la Universidad Nacional de Jujuy, con la temática: Exuberancia de la flora en

Yungas. La entrada es libre y gratuita.

En ese contexto, Osvaldo Pantaleón, Director del Parque Botánico Municipal “Barón

Carlos María Schuel” de Barrio Los Perales puntualizó “dentro de la programación que tenemos para los días de encuentro para la biodiversidad, que son un ciclo de conferencias que se brinda en el Botánico cada quince días, en esta ocasión elegimos un título muy interesante que tiene que ver con la biodiversidad y la exuberancia de la flora de Yungas en Jujuy”.

“Esta reserva tan próxima al centro de la ciudad, organismo dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos –dijo Pantaleón- en esta ocasión cuenta con la disertación de un profesional que estudió por muchos años en nuestro parque, en el seguimiento de fauna y flora, es el Dr. Ing. Agrónomo, Osvaldo Ahumada, docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Jujuy”.

Reiteró la invitación dirigida especialmente a quienes gustan de los temas de biodiversidad en general, entre ellos biólogos, estudiantes, curiosos, que cada vez son más los que se interesan, en este caso la charla ilustrativa que se brindará mañana jueves, a partir de las 18,00 Horas, en sala de Interpretación de Yungas del Parque Botánico Municipal, ubicado en Caballito Criollo S/N frente a la Plaza de los Reyes Magos, en Barrio Los Perales, con acceso libre y gratuito, que se repetirán cada quince días con distintos temas de interés”.

Esta actividad se suma a las distintas actividades que lleva a cabo la dirección del Parque Botánico Municipal “nos interesa vincularnos con la educación y con organismos que se dediquen a la investigación, porque eso nos ayuda a conocer más sobre nosotros mismos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Teatro Comunitario en Jujuy: “Teatro de vecinos para vecinos”

Jue May 3 , 2012
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, se llevó a cabo una rueda de prensa, mediante la cual el Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y quienes están vinculados al proyecto de teatro comunitario, dieron a conocer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes