Jornadas de Interculturalidad en Salud

Jujuy al día® – Organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Jujuy, el Ministerio de Salud de Jujuy, los días 2 y 3 de mayo se llevarán a cabo en San Salvador de Jujuy, las jornadas “La Salud Intercultural y la Complementariedad de los Modelos de Atención”.

El evento tiene como principal objetivo promover un espacio de reflexión para el desarrollo de una mirada más integral sobre la salud y sensibilizar a los equipos de trabajo sobre la cuestión de la interculturalidad.

El disertante será el doctor Roberto Campos Navarro (Médico Antropólogo y Especialista en Salud Intercultural de la Universidad Autónoma de México).

Programa de actividades

El miércoles 2 de mayo de 9 a 12 hs. se realizará una conferencia sobre “El Modelo médico hegemónico” en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud. Está destinada a trabajadores de la salud, antropólogos y público en general. La entrada es libre y gratuita.

En tanto que ese mismo día de 16 a 20 hs. y el jueves 3 de mayo de 8 a 12 hs. en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se realizará un Taller sobre “La dimensión intercultural en el proceso salud-enfermedad-atención. Una mirada latinoamericana”. El mismo está destinado a docentes y estudiantes de carreras de ciencias sociales y de la salud, trabajadores de la salud, personal de agencias de cooperación, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales interesados en el tema. El Taller tiene un costo de $40 para estudiantes y de $80 para profesionales y docentes.

Para Informes e Inscripción comunicarse al 0388- 154 703100  y 0388- 154790033 y en la Facultad de Humanidades  y Ciencias Sociales- Otero 262 S.S. de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron Plan de Salud para pobladores de Abra Pampa

Mié May 2 , 2012
Jujuy al día® – El Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, doctor Sergio Arriagada, encabezó una reunión con pobladores de Abra Pampa en la que les presentó el Plan de Salud elaborado por el Ministerio de Salud de la provincia, en el marco de la remediación ambiental […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes