Fomento al arte local: proponen que edificios públicos y privados expongan obras de artistas jujeños

Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, con la propuesta de que los edificios públicos y privados dentro del ejido municipal, expongan obras artísticas jujeñas, revalorizando  nuestra identidad, a los aristas y a sus creaciones.

Al brindar detalles sobre el proyecto enviado al Concejo Deliberante, el Intendente Jorge dijo que “este proyecto tiene que ver con la obligatoriedad de contar con obras artísticas de jujeños en  edificios que se están terminando, tanto privados como públicos, estamos hablando de los que son unidades de departamentos, edificios que tienen distintas unidades funcionales y edificios de oficinas; es decir, que tengan una escala funcional y los edificios públicos que se hagan a obligatoriedad”.

Asimismo, Jorge agregó que las obras pueden ser “una escultura, pintura, una fotografía, una instalación bajo relieve y todo tipo de obras de autores jujeños, ya que esto no sólo entendemos que es un aporte  a conceptualizar y a mejorar las condiciones de toda la edificación, sino también las condiciones laborales para muchos de nuestros artistas que permanentemente carecen de espacios para reflejar sus obras. Este es un objetivo, un proyecto de ordenanza, y esperamos que sea tratado rápidamente por el Concejo Deliberante”.

Cabe mencionar que desde la municipalidad constantemente se brinda apoyo a la cultura, por lo cual los periodistas le consultaron al Intendente sobre el fundamento de encarar un proyecto de estas características a lo que respondió que “fundamentalmente creo que hay que darles distintas oportunidades a los artistas jujeños y, el Bicentenario del Éxodo Jujeño es una oportunidad para consolidar esto trabajando intensamente”.

Al finalizar, “Chuli” Jorge hizo referencia a una asignatura pendiente desde el año 56, ya que  rige la ley provincial de obras públicas que imponía la obligatoriedad  de que en los edificios  públicos excitan obras de artes, esta Ley Provincial tuvo un cumplimiento esporádico,  quedo pendiente de una deuda de las clases para con los artistas jujeños. Por lo cual, con esta  ordenanza tomará para la ciudad parte de los conceptos que tenía esta vieja ley de obras públicas de 1956”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneo de ajedrez en la UNJu

Mié May 2 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Jujuy, invita a todos los alumnos, de ambos sexos inscriptos en el presente período lectivo, en cualquiera de las Facultades de la UNJu, a participar del Torneo universitario de ajedrez selectivo para el “Torneo Argentino Universitario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes